Se movilizarán poblanas este viernes para exigir justicia por Ingrid Escamilla
Se movilizarán poblanas este viernes para exigir justicia por Ingrid Escamilla. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

Como parte de la movilización nacional para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas, organizaciones convocaron a las poblanas para manifestarse este viernes a las 3 de la tarde en el zócalo de la ciudad, donde se colocará un altar para formar una cruz en honor a la víctima.

Para el altar que se montará, el Frente Feminista Radical Puebla pidió a las asistentes llevar flores y veladores blancas para formar una cruz, así como vestirse de color negro.

Al igual que Puebla, otras metrópolis donde habrá movilizaciones son Aguascalientes, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Ecatepec, Guadalajara, León, Monterrey, Neza, Nogales, Tampico, Tijuana, Toluca, Querétaro, Veracruz, Xalapa, así como Ciudad de México.

El fin es exigir justicia también para todas las víctimas de feminicidio en el país.

Esto, luego de que el fin de semana, en la Ciudad de México, fue brutalmente asesinada la poblana Escamilla Vargas, de 25 años, por Erick Francisco Robledo, su pareja de 46.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en Puebla hubo 60 víctimas de feminicidio durante 2019, pese a que en abril de ese año se emitió la alerta de género.

banner-enfrentando-la-contingencia