Lo que sabe del feminicidio de la poblana Ingrid Escamilla, asesinada en CDMX
Lo que sabe del feminicidio de la poblana Ingrid Escamilla, asesinada en CDMX. Foto: Cuartoscuro
Lo que sabe del feminicidio de la poblana Ingrid Escamilla, asesinada en CDMX
Lo que se sabe del feminicidio de la poblana Ingrid Escamilla, asesinada en CDMX. Foto: Cuartoscuro

El fin de semana, la poblana Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada en la Ciudad de México por Erick Francisco Robledo, su pareja de 46, sin embargo, este lunes, el feminicidio cimbró a la sociedad por la brutalidad con la que se cometió su homicidio.

La joven era originaria de la junta auxiliar Necaxa, en el municipio de Juan Galindo, en la Sierra Norte de Puebla, donde también nació su agresor, aunque el asesinato lo cometió en la calle Tamagno, en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Este 10 de enero, la sociedad conoció los pormenores del feminicidio por las filtraciones, irresponsables, de fotos en las que se exponía el cuerpo de Ingrid, razón por la que investigan a seis funcionarios que serían los responsables, según lo declaró Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora capitalina.

También, como si fuera un espectáculo, circuló un video en el que Erick Francisco Robledo daba los detalles de cómo, por una discusión, desmembró a su pareja, esto frente a un adolescente de 15 años, hijo que el sujeto tuvo con una expareja, quien fue la que avisó a las autoridades para que lo detuvieran, luego de que el señalado se lo confesó.

Pedirán pena máxima

Ello generó la indignación en redes sociales, donde pidieron respetar a los familiares y la dignidad de Ingrid, además de exigir justicia sin farandulizar, banalizar ni revictimizar.

Esta mañana, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó el feminicidio y afirmó que la fiscal Ernestina Godoy Ramos exigirá la pena máxima.

Por la tarde, tras calificar como legal la detención, el acusado fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien lo envió al Reclusorio Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

No obstante, detrás de este máximo nivel de violencia, hubo otros actos de agresiones contra ella, ya que vecinos aseguraron que en el departamento donde vivían se escuchaban gritos.

En sus redes sociales, Ingrid Escamilla destacaba su amor por la vida, era licenciada en Administración de Empresas Turísticas y tenía una maestría en Administración; a mediodía, fue enterrada en su natal municipio, donde la despidieron entre aplausos.

Lo que sabe del feminicidio de la poblana Ingrid Escamilla, asesinada en CDMX
Foto: Instagram