En Puebla, niños sin hogar permanecen casi 3 años en centros de asistencia
En Puebla, niños sin hogar permanecen casi 3 años en centros de asistencia. Foto: Freepik
En Puebla, niños sin hogar permanecen casi 3 años en centros de asistencia
En Puebla capital, DIF ha atendido a 28 niños en situación de calle. Foto: Freepik

Tras la renuncia Benigno Romano Romano como director del DIF, la nueva titular, Silvia Jaime Hernández, indicó que han atendido a 28 niños en situación de calle y que realizarán un padrón de cuántos menores se encuentran en dichas condiciones.

En entrevista, destacó que los infantes son atendidos en el Centro de Día, donde se les apoya con educación multinivel para que concluyan sus estudios, toda vez que señaló que trabajan con el DIF estatal para hacer un padrón de niños en vulnerabilidad.

Precisó que colaboran con su homólogo para retirar a los menores de las calles y atenderlos, ya que, indicó, sólo la dependencia estatal está facultada para hacerlo.

De igual forma, destacó que los 964 empacadores que tienen registrados en la capital no les afecta la prohibición de bolsas, ya que los supermercados donde laboran han implementado otras estrategias, como el uso de bolsas ecológicas.

En tanto, mencionó que no ha encontrado irregularidades en el desempeño de su antecesor, ya que, aseguró, todas las direcciones cumplieron con sus objetivos, por lo cual continúa el proceso de entrega-recepción, mismo que tiene un plazo de 30 días para concretarse.

Fue el pasado 4 de febrero cuando Romano Romano anunció en sus redes sociales que abandonaría la dirección del DIF por “motivos personales”, mientras la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el funcionario ahora serviría de enlace entre los tres niveles de gobierno.

DIF estima beneficiar a 500 mil personas en 2020

Por otra parte, en su programa de acciones para el 2020, presentado ante la Comisión de Salud y Grupos en situación de Vulnerabilidad, Jaime Hernández destacó que estiman atender a 260 mil personas de manera directa con sus apoyos, lo que generaría un impacto a más de 500 mil, a través de los 300 mil servicios que la dependencia dará.

Estos consisten en ampliar el servicio dental con nueve estaciones, instalar cuatro estaciones de unidad médica, dos centros de equinoteria y rehabilitación integral, habilitarán más servicios en el dormitorio municipal durante el día, así como realizar macro jornadas para el bienestar, en colaboración con Secretaría del Bienestar, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

También, brindarán atención jurídica en materia civil y familiar; labores de integración de adolescentes que cometen faltas administrativas; promover que las niñas, niños y jóvenes concluyan sus estudios, así como realizar 62 labores de desarrollo e inclusión familiar.