Inicio » Noticias » Política » Amparos de empresarios contra prohibición de bolsas no procederán: Merino

Amparos de empresarios contra prohibición de bolsas no procederán: Merino

Amparos de empresarios contra prohibición de bolsas no procederán: Merino

Amparos de empresarios contra prohibición de bolsas no procederán: Merino. Foto: Ángulo 7

Los amparos contra la prohibición de bolsa no procederán y se trata de una acción de los empresarios para privilegiar intereses económicos sobre los públicos; además municipios tienen hasta diciembre para emitir sus reglamentos para sancionar.

Así lo señaló Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso del estado, quien explicó que cuando se hizo la reforma a la Ley para la Prevención y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el estado de Puebla, se pusieron “candados” contra ese tipo de embates jurídicos.

Sobre la falta de reglamentación en los 216 municipios, ya que solo Puebla capital ha emitido el suyo, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) recalcó que la ley es de observancia general, por lo que no hay excusa para que se acate por todos los ayuntamientos.

Recalcó que las autoridades tienen hasta diciembre próximo para cumplir con la creación de sus reglamentos para sancionar a los negocios que sigan dando bolsas; además que han enviado de nueva cuenta la información para que procedan o en su caso ofrecerán asesorías con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

Además, Merino Escamilla dejó en claro que sin excepción debe aplicarse la ley incluidos mercados municipales y ambulantes para que no den bolsas, ya que solo en el caso de medicamentos sí está permitido.

Cabe mencionar que el Consejo Coordinador Empresarial (COE) la semana advertía que 30 de sus socios analizan tramitar un amparo colectivo contra la medida.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Se anota Higuera Bernal como aspirante a la Fiscalía General del Estado

Se anota Higuera Bernal como aspirante a la Fiscalía General del Estado

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió este ...

Entrega de mil patrullas, conforme a contrato y sin retraso: Administración

Entrega de mil patrullas, conforme a contrato y sin retraso: Administración

La secretaria de Administración estatal, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, aseguró que no hubo retraso en la ...