Gobierno federal proyecta 225 Bancos de Bienestar en Puebla en 2020
Gobierno federal proyecta 225 Bancos de Bienestar en Puebla en 2020. Foto: Facebook / bancobienestar
Gobierno federal proyecta 225 Bancos de Bienestar en Puebla en 2020
Gobierno federal proyecta 225 Bancos de Bienestar en Puebla en 2020. Foto: Facebook / bancobienestar

El gobierno federal proyecta abrir en el transcurso del año 225 sucursales del Banco de Bienestar en Puebla, a fin de que los beneficiados de los programas sociales no tengan que trasladarse tanto tiempo; una estará en Huauchinango y otra en Acatlán de Osorio.

Así lo adelantó, en entrevista este miércoles, el coordinador de los programas federales en la entidad, Rodrigo Abdala Dartigues, quien agregó que se estima que durante febrero estén listas al menos las dos antes mencionadas.

Refirió que con esto se busca evitar la saturación en los cobros, ya que en los primeros días de cada mes se da una gran afluencia de beneficiarios porque las órdenes de pago, que se registran a través de Telecom, las quieren cobrar a la brevedad.

Aunque no precisó las regiones donde se ubicarán las otras sedes, sostuvo que se encuentran en la primera etapa, misma que consiste en proponer junto con las autoridades municipales y estatales los lugares donde se puedan construir o adaptar las sucursales.

El funcionario federal comentó que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a finales de este año se debe alcanzar la mitad de la meta total, es decir, tener abiertas mil 350 sedes del Banco de Bienestar.

Finalmente, mencionó que ahorita no se están dando tarjetas, pues su funcionamiento depende de las sucursales que haya, por lo que “ahorita no tiene caso que se entreguen si no hay un banco cercano”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...