Para 2021, 2 mil 700 sucursales de Banco del Bienestar en país: AMLO
Al 56%, sucursales de Banco del Bienestar para pagar apoyos en país. Foto: Gobierno de México
Para 2021, 2 mil 700 sucursales de Banco del Bienestar en país: AMLO
Para 2021, 2 mil 700 sucursales de Banco del Bienestar en país: AMLO. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que están aprobados 5 mil millones de pesos para la construcción de mil 350 sucursales del Banco del Bienestar este 2020, y aseguró que en 2021 se levantarán otras tantas con una inversión del mismo monto.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, donde refirió que las obras estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia con la cual está por firmarse un convenio al respecto.

Estas sucursales se construirán en cabeceras municipales y comunidades marginadas, donde no hay presencia de la banca comercial, a fin de que sus habitantes puedan cobrar el dinero de los programas sociales del gobierno federal.

Tanto estas sucursales como las comunidades donde se instalen contarán con servicio de internet gratuito, provisto por la empresa Internet para Todos, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el mandatario, “de los cerca de los dos mil 500 municipios, sólo hay sucursales bancarias en aproximadamente mil, es decir, en mil 500 municipios no hay una sucursal bancaria”.

En este sentido, señaló que la banca en México “no ha cumplido” con procurar la inclusión financiera, pues dispone, pues “existen bancos en las ciudades nada más, en el medio rural no hay ni en municipios del país”.

Sobre el proyecto para llevar internet a las comunidades más rezagadas del país, comentó que la compañía de la CFE también tiene asignados 3 mil millones de pesos para este 2020, pero indicó que la culminación llegará hasta 2022.

incendios forestales