22.7 C
Puebla
jueves, octubre 1, 2020
CONTROL VEHICULAR

No más imágenes en medios que estereotipan mujeres, avalan diputados

No más imágenes en medios que estereotipan mujeres, avalan diputados
No más imágenes en medios que estereotipan mujeres, avalan diputados. Foto: Twitter / @MonicaLChavez

Los diputados de Puebla aprobaron modificaciones a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el fin de castigar el uso de medios electrónicos para ejercer intimidación, así como difundir imágenes que estereotipan al género femenino.

Lo anterior, con el objetivo de establecer una protección en las redes sociales para el género femenino, de acuerdo con la minuta de decreto fue expuesta por la legisladora Mónica Lara Chávez.

La propuesta consideró modificar la fracción II del artículo 23 y adicionar el 17 bis, que corresponde a eliminar toda acción tendiente a difundir mensajes en los medios de comunicación utilizando imágenes estereotipadas que de manera directa o indirecta promuevan la explotación sexual de las mujeres, así también, se utilicen imágenes que humillen la dignidad de las mujeres.

La diputada consideró que estas reformas son un paso importante para la prevención de la violencia en las redes sociales, medios de comunicación y medios electrónicos; además, dejó en claro que esto no significa coartar la libertad de expresión, sino erradicar la desigualdad.

Ley contra discriminación logra unanimidad

En otro punto de la sesión ordinaria, Estefanía Rodríguez Sandoval expuso las modificaciones a la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado de Puebla para también evitar promover odio por medio de la publicación de mensajes e imágenes estereotipadas a través de cualquier medio de comunicación o plataformas digitales.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y pretende adecuar el marco jurídico para eliminar la discriminación en el estado de Puebla y de esta forma sancionar a quien, de manera directa o indirecta, difame o promueva la explotación de las personas.

Señaló que con estas modificaciones al artículo 6 Bis, fracción XV de la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado de Puebla, servirá para cerrar los círculos legales y dar respuesta a las observaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres al Gobierno del Estado por la Alerta de Género.

Consideró que estas reformas son un escudo para las mujeres en contra del machismo, ya que se debe ver como un avance práctico para el impulso de valores, tras advertir que, en el mismo, no distingue entre la red pública o privada y podría caer en el supuesto de la difamación, figura jurídica derogada en la ley.

También te puede interesar

Congreso cita a Rivera por presunto desvío; diputados exceden facultades: edil

Por mayoría, en el Congreso local se aprobó llamar a comparecer a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco el próximo 5 de octubre, por supuesto...

Valentín Meneses levanta la mano para buscar alcaldía de Puebla en 2021

El exlíder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, afirmó que tiene intenciones de buscar la candidatura por la presidencia municipal de Puebla; pidió al...

En Congreso, impulsan inclusión de personas con autismo

La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso de Puebla inició el estudio de la iniciativa para expedir la Ley para las...

Afirma Yeidckol que se reunirá con Barbosa y Rivera para que “limen asperezas”

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, afirmó que se reunirá con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la edil Claudia Rivera...
Diana Martínez @Diana_J_Mhttps://www.angulo7.com.mx/author/dianajm/
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Suman 3,574 mdd en remesas nacionales; crecen 5.3% durante agosto

En el octavo mes, las remesas que ingresaron a México registraron un aumento a tasa anual de 5.3 por ciento, pues acumuló 3 mil 574 millones de dólares.

SCJN da luz verde a consulta de AMLO sobre llevar a juicio a expresidentes

En cerrada votación de seis contra cinco, la Suprema Corte declaró constitucional la consulta sobre llevar a juicio a cinco exmandatarios.

Anulan notaría 6 de Tecamachalco, vinculada al morenovallista Eukid Castañón

La Consejería Jurídica del gobierno de Puebla canceló la patente de la notaría pública, número 6, del distrito judicial de Tecamachalco, a nombre de...

Centrah, una opción poblana para tomar cursos de arte y cultura

Centrah es una organización originaria de Puebla que se dedica a impartir cursos, talleres y ponencias abiertos a todo tipo de público con interés...

¿Eres pescador? Sader te subsidiará 50% del consumo eléctrico

En apoyo a productores acuícolas, la Sader subsidiará el 50 por ciento del pago de electricidad en las unidades de producción acuícola.
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -