Banner Programa
Estas son las nuevas cuentas oficiales del gobierno estatal
Sigue proceso de renovación de sindicato de burócratas; acusan desacato. Foto: EsImagen
Estas son las nuevas cuentas oficiales del gobierno estatal
SFP auditará gestiones de la Segob de Puebla de 2011 a la fecha. Foto: EsImagen

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que solicitó, de manera formal, a la Secretaría de la Función Pública (SFP) el inicio de una auditoría integral a todas las áreas de esta dependencia, desde el año 2011 a la fecha.

Lo anterior, con el objetivo de clarificar el uso y la aplicación de los recursos públicos, informó el gobierno del estado.

En un breve comunicado de prensa, agregó que con ello se demuestra el compromiso por la administración por actuar conforme “a los principios de honestidad y transparencia de los gobiernos de la Cuarta Transformación”.

Cabe mencionar que en 2011, cuando inició la gestión de Rafael Moreno Valle estuvo al frente de la entonces Secretaría General del Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien luego dejó el gabinete por diferencias con su también cuñado.

Tras el desfile de personajes morenovallistas y de cercanos a Antonio Gali Fayad —quien gobernó del 1 de febrero de 2017 a diciembre de 2018– Manzanilla Prieto regresó a la secretaría en enero de 2019, con la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido y fue ratificado en agosto del mismo año cuando asumió el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Manzanilla Prieto salió de la administración el 14 de enero, pero este 29 ofreció una entrevista en la que criticó la “inexperiencia” del gobierno de Barbosa Huerta.

incendios forestales