No se permitirán expresiones de violencia como en Amozoc, afirma Barbosa
No se permitirán expresiones de violencia como en Amozoc, afirma Barbosa. Foto: EsImagen
No se permitirán expresiones de violencia como en Amozoc, afirma Barbosa
Tres presidencias municipales, cerradas por conflictos sociales. Foto: EsImagen / Archivo

Los municipios donde están cerradas las presidencias municipales por problemas sociales son Cuyoaco, San Nicolás de Los Ranchos y Amozoc; respecto a este último, se tendría que realizar una auditoría por las acusaciones de mal manejo de recursos.

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien agregó que en Amozoc siguen con las mesas de diálogo con los pobladores para resolver el conflicto.

Precisó que una de las peticiones que tiene es que se investigue el mal manejo de los recursos, por lo que se llegó al acuerdo de dar seguimiento a sus demandas por la vía institucional, así como a una auditoría que se presente ante el órgano de fiscalización competente.

“Nosotros acordamos con los habitantes, que en función de que hay una denuncia de malos manejos de recursos, que el cauce correcto que le deben dar para poderlo acreditar, es solicitar de manera formal a la instancia correspondiente se lleve la auditoría”, asentó.

Cabe mencionar que ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la ASE, fue denunciado el alcalde de San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez Meneses, por desvío de 47 millones de pesos y nepotismo, razones por las que fue tomada la alcaldía.

En tanto, la alcaldía de Cuyoaco está cerrada desde agosto de 2018, cuando la población se inconformó por quedarse sin el servicio de agua potable.

En otro tema, mencionó que ya se investigan las razones por las cuales siete niños guatemaltecos transitaban por el territorio poblano y que fueron identificados en la CAPU en compañía de un adulto, por lo que los menores ya se encuentran al resguardo del DIF estatal.

Refirió que hasta el momento se desconocen las causas de por qué están en Puebla, por lo que una vez que se tenga mayor información del tema, será dada a conocer, al tiempo de confirmar que los niños se encuentran bien de salud.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...