Tras protestas, Segob y pobladores de Amozoc llegan a un acuerdo
Tras protestas, Segob y pobladores de Amozoc llegan a un acuerdo
Tras protestas, Segob y pobladores de Amozoc llegan a un acuerdo
Tras protestas, Segob y pobladores de Amozoc llegan a un acuerdo. Foto: EsImagen / José Castañares

Luego de más de diez horas de protestas frente a la presidencia municipal de Amozoc, donde quemaron una patrulla y retuvieron al edil Mario de la Rosa Romero, vecinos concluyeron sus manifestaciones y aceptaron iniciar una mesa de diálogo con la Segob.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), fue hasta las 20:30 horas del jueves cuando se logró un acuerdo con los quejosos, quienes también arrojaron piedras contra la presidencia municipal para exigir la salida del alcalde.

Se debe recordar que desde las 10:00 horas del 23 de enero, habitantes se trasladaron a la carretera federal Puebla-Tehuacán y junto con piperos, bloquearon la circulación, además de que acusaron a de la Rosa Romero de estar coludido con bandas delincuenciales.

Poco después, otro grupo de más de 100 pobladores se trasladaron a la presidencia municipal de Amozoc, donde aventaron piedras y quemaron una patrulla, así como una camioneta particular.

Además, de la Rosa Romero quedó retenido dentro del inmueble, ya que no podía salir debido a que granaderos resguardaban las entradas para evitar que los quejosos ingresaran.

Ya para la tarde del jueves, pasadas las 16:00 horas, al alcalde logró salir con ayuda de la Guardia Nacional (GN), ya que los ánimos seguían al rojo vivo.

Asimismo, pobladores procedieron a soldar las puertas del lugar, para no dejar que sacaran papeles, en tanto que mantuvieron los bloqueos carreteros.

Mientras que el ayuntamiento emitió un comunicado en el que reprobó las agresiones implementadas, afirmó, por grupos políticos los que buscan intereses personales, así como se dijo abierto al diálogo.

Y es que desde el pasado miércoles, los habitantes habían convocado a las movilizaciones a través de redes sociales.