Escala protesta en Amozoc: pobladores retienen a edil y GN lo rescata
Escala protesta en Amozoc: pobladores retienen a edil y GN lo rescata. Foto: EsImagen
Escala protesta en Amozoc: pobladores retienen a edil y GN lo rescata
Escala protesta en Amozoc: pobladores retienen a edil y GN lo rescata. Foto: EsImagen

Tras varias horas retenido en la alcaldía de Amozoc, el edil Mario de la Rosa Romero logró salir del inmueble, escoltado por la Guardia Nacional (GN) pues pobladores que mantienen una protesta por la inseguridad intentaron agredirlo, además de que soldaron las puertas del palacio municipal.

La convocatoria de los ciudadanos para exigir la destitución del alcalde por verse rebasado ante la inseguridad y acusarlo de colusión con bandas delincuenciales inició a las 10 de la mañana con la toma de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Ahí, se apostaron piperos de agua quienes denunciaron que son extorsionados por policías municipales, mientras que más de 100 habitantes se movilizaron a la presidencia, para tomarla y asegurar que de la Rosa Romero no ha comprado nuevas patrullas, como se comprometió para reducir los índices delictivos.

Aunque al lugar llegaron policías estatales y de la GN, en dicho lugar comenzaron a arrojar piedras a la alcaldía, así como de que también quemaron al menos una camioneta y una patrulla.

Después de 16:00 horas, al alcalde logró salir de la presidencia municipal, con ayuda de la GN, ya que los ánimos seguían al rojo vivo. 

Los pobladores procedieron a soldar las puertas del lugar, para no dejar que sacaran papeles, en tanto que mantuvieron los bloqueos carreteros.

El ayuntamiento emitió un comunicado en el que reprobó las agresiones implementadas, afirmó, por grupos políticos los que buscan intereses personales, así como se dijo abierto al diálogo.

incendios forestales