Pobladores de Amozoc exigen seguridad y vandalizan presidencia municipal
Pobladores de Amozoc exigen seguridad y vandalizan presidencia municipal. Foto: Especial
Pobladores de Amozoc exigen seguridad y vandalizan presidencia municipal
Pobladores de Amozoc exigen seguridad y vandalizan presidencia municipal. Foto: Especial

Pobladores, piperos, taxistas y comerciantes mantienen la presidencia municipal de Amozoc tomada desde la mañana de este jueves, además de que han realizado bloqueos carreteros, quema de patrullas y vandalizaron la alcaldía.

Luego de que habitantes convocaran desde el miércoles, a través de redes sociales, a realizar las movilizaciones, los quejosos, poco después de las 10:00 horas, se trasladaron a la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde con ayuda de pipas de agua bloquearon el paso de ambos sentidos.

Lo anterior, porque acusaron que la situación de inseguridad ha rebasado al ayuntamiento, encabezado por Mario de la Rosa Romero, a quien acusaron de estar coludida con bandas delincuenciales.

Además, otro grupo de inconformes, principalmente taxistas, se trasladaron hasta la Puebla-Veracruz para realizar más bloqueos.

Mientras que más de 100 habitantes se movilizaron a la presidencia municipal, misma que hasta el cierre de esta edición permanecía tomada por los quejosos, quienes aseguraron que de la Rosa Romero no ha comprado nuevas patrullas, como se comprometió para reducir los índices delictivos.

En dicho lugar, comenzaron a arrojar piedras con la alcaldía, misma que está resguardada por granaderos, así como a vandalizarla, además de que también quemaron al menos una camioneta y una patrulla que se encontraba en la zona para vigilar la situación.

Es necesario mencionar que desde que comenzaron las movilizaciones, elementos de la Policía Estatal y el Ejército se trasladaron a los sitios antes mencionados.

incendios forestales