Estas son las nuevas cuentas oficiales del gobierno estatal
Sigue proceso de renovación de sindicato de burócratas; acusan desacato. Foto: EsImagen
Estas son las nuevas cuentas oficiales del gobierno estatal
Detención de ambientalista, asunto de la FGE, señala Segob. Foto: EsImagen

En una mesa de diálogo con pobladores de Santa María Zacatepec,  de Juan C. Bonilla, el gobierno del estado aclaró que la detención de Miguel López Vega es un asunto de competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de los hechos violentos ocurridos el pasado 30 de octubre.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, destacó la política de
cercanía, apertura y diálogo para la resolución de los conflictos, teniendo como fundamento los principios que rigen a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“En Puebla se acabaron las prácticas de represión y autoritarismo que se vivieron en gobiernos pasados y, por lo tanto, no existen ni existirán presos políticos”, subrayó.

En el encuentro, ambas partes manifestaron mantener su disposición a continuar el diálogo e impulsar medidas de distensión que eviten la agudización del problema.

Por lo anterior, las mesas de diálogo entre el gobierno del estado y los pobladores de Santa María Zacatepec continuarán.

En esta reunión también se abordó el tema del proyecto de la red de drenaje que se construye en la zona, obra que está causando preocupación entre los pobladores.

Finalmente, y con la presencia de representantes de la organización Serapaz como testigos del encuentro, la administración estatal reiteró su respeto al legítimo derecho de manifestación de todos los ciudadanos en Puebla como parte de las garantías que brinda la Constitución.

incendios forestales