Inicio » Noticias » Puebla » Reformas que no avalaron aborto ni uniones gays dan pie a impugnaciones: SIS

Reformas que no avalaron aborto ni uniones gays dan pie a impugnaciones: SIS

Reformas que no avalaron aborto ni uniones gays dan pie a impugnaciones: SIS

Reformas que no avalaron aborto ni uniones gays dan pie a impugnaciones: SIS. Foto: EsImagen

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, advirtió que las reformas que hizo el Congreso local que no contemplaron al aborto ni matrimonios igualitarios darán pie a impugnaciones y declaraciones de inconstitucionalidad.

Lo anterior, al comparecer ante diputados de la Comisión de Igualdad de Género, en donde reconoció que el paquete legislativo que mandó el gobernador Miguel Barbosa Huerta para hacer cambios en los códigos Civil y Penal fueron para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que emitió la Conavim y que no contemplaban la despenalización del aborto ni el sí para las uniones homoparentales.

La funcionaria estatal sostuvo que aunque se hicieron las reformas se debió proteger los derechos humanos de los ciudadanos plasmados en tratados internacionales, mismos a los que está sujeto tanto el estado como el país, por lo que se dejó abierta la posibilidad de apelar la constitucionalidad en ambos casos.

Refirió que la igualdad sustantiva conlleva “muchos cambios”, pues se debe innovar en la forma de hacer política, en reconocer que no todas las mujeres son iguales, pero que todas están inmersas en el patriarcado que se vive en el estado.

Se trabaja por respeto a DH de todos, afirma

En el caso de las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), si bien no se sabe si será levantada la alerta de género, consideró que “es un hecho” que Puebla ha avanzado en el tema.

Díaz de Rivera Álvarez refirió que entre las acciones que se hicieron fueron la creación de la Guía para la Elaboración del Programa Municipal de Prevención y Atención de la Violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Asimismo, se incorporaron a las autoridades municipales al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia con el que se comprometieron a actuar siempre en favor de las poblanas.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Para la foto, las 60 camas incorporadas al IMSS de La Margarita, acusan

Para la foto, las 60 camas incorporadas al IMSS de La Margarita, acusan

Para la foto ha servido las 60 camas que el jueves pasado se incorporaron al ...

Ejidatarios de Romero Vargas exigen frenar “cacicazgo” de familia Vera Báez

Ejidatarios de Romero Vargas exigen frenar “cacicazgo” de familia Vera Báez

Ejidatarios de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas exigieron a las autoridades seguir las denuncias ...