Podemos Puebla desiste; Antorcha sigue proceso para ser partido, aseguran
Podemos Puebla desiste; Antorcha sigue proceso para ser partido, aseguran. Foto: EsImagen
Podemos Puebla desiste; Antorcha sigue proceso para ser partido, aseguran
Podemos Puebla desiste; Antorcha sigue proceso para ser partido, aseguran. Foto: EsImagen

El Movimiento Antorchista aseguró que tres de los cuatro integrantes de Podemos Puebla estuvieron a favor de que la primera organización sea la única en realizar el proceso de registro como partido político estatal.

En rueda de prensa, Aquiles Montaño Brito, vocero del movimiento, señaló que lo anterior está establecido en el acuerdo 74 que fue sellado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), en que se informó que tres de los cuatro integrantes de Podemos Puebla estuvieron a favor de que antorcha siguiera con el proceso.

Sostuvo que es incorrecto que haya dos facciones que estén buscando el registro, como lo dijo la presidenta provisional del instituto, Sofía Martínez Gorbea, pues está comprobado que sólo hay una asociación civil interesada en ser partido político, que es Antorcha.

Incluso, aseveró que ya acabaron con las asambleas distritales como lo establece la ley, por lo que ya sólo falta la estatal que se realizará el próximo domingo a las 12 del día en la capital poblana, a fin de entregar la documentación al IEE.

Respecto a Lagunes Viveros, refirió que tanto ella como su mamá Camerina Viveros Domínguez están metiendo las manos para frenar el proceso de registro, al acusarla de tener interés con otros partidos como podría ser Morena.

Acusan a Violeta Lagunes de frenar proceso

Sostuvo que hay pruebas de que Lagunes Viveros se ha estado reuniendo con el representante morenista ante el Consejo General del IEE, Juan Manuel Castillo Martínez, quien incluso acudió a varias de las asambleas a tratar de desestabilizarlas.

“Violeta Lagunes viola el derecho de miles de poblanos, las argucias legales que está presentando para frenar el registro son trampas para que no haya una opción que sí representa a los ciudadanos, es un títere de los representantes de Morena y el PRD”, pronunció

Por su parte, Elieser Popocatl Castillo manifestó que se interpondrán las denuncias correspondientes contra las personas antes mencionadas, ya que lo han difamando diciendo que vendió el registro de partido por un monto de 7 millones de pesos.

Puntualizó que desde hace varios meses sólo el Movimiento Antorchista es el que ha mantenido el proceso para registrar el partido, por lo que igual puso el duda el interés que Lagunes Viveros tiene para insistir en que Podemos Puebla sigue vigente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...