Antorcha debe terminar proceso para buscar ser partido y definir representante
Antorcha debe terminar proceso para buscar ser partido y definir representante. Foto: Ángulo 7
Antorcha debe terminar proceso para buscar ser partido y definir representante
Antorcha debe terminar proceso para buscar ser partido y definir representante. Foto: Ángulo 7

El Instituto Electoral del Estado (IEE) señaló que el Movimiento Antorchista debe terminar con su proceso para buscar ser partido y acordar quién será su representante legal, porque de lo contrario estaría en riesgo su trámite.

En su última declaración como consejera presidenta provisional, Sofía Martínez Gorbea, puntualizó que así lo establece el acuerdo 74, al considerar que “es una consecuencia lógica”.

Indicó que el conflicto es entre los antorchistas y Podemos Puebla, por lo que si no se ponen de acuerdo no tenemos con quien tratar como organismo electoral.

No obstante, vio mal que Antorcha recurra a la presión hacia las autoridades, porque hay instancias donde se puede resolver su inconformidad, pero el IEE en su papel debe agotar el principio de exhaustividad en este caso que tiene un proceso de solicitud de registro como partido.

Martínez Gorbea dijo que la fecha límite para concluir con su proceso es el 31 de enero, fecha en que deben haberse realizado las asambleas y a partir de febrero, el IEE analizará el cumplimiento.

Mientras se celebraba la sesión del organismo electoral, alrededor de 50 antorchistas llegaron a la instalaciones para manifestarse, la cual duró no más de una hora, al tiempo que llegaron policías estatales para custodiar la entrada.

Por otro lado, explicó que la sesión fue para acordar una amonestación pública a la organización Poblanos, Por el Bien Común, ya que se ostentaba como partido, pese a desistir del proceso y que es fiscalizado en sus ingresos y gastos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...