Inicio » Noticias » Política » Antorcha debe terminar proceso para buscar ser partido y definir representante

Antorcha debe terminar proceso para buscar ser partido y definir representante

Antorcha debe terminar proceso para buscar ser partido y definir representante

Antorcha debe terminar proceso para buscar ser partido y definir representante. Foto: Ángulo 7

El Instituto Electoral del Estado (IEE) señaló que el Movimiento Antorchista debe terminar con su proceso para buscar ser partido y acordar quién será su representante legal, porque de lo contrario estaría en riesgo su trámite.

En su última declaración como consejera presidenta provisional, Sofía Martínez Gorbea, puntualizó que así lo establece el acuerdo 74, al considerar que “es una consecuencia lógica”.

Indicó que el conflicto es entre los antorchistas y Podemos Puebla, por lo que si no se ponen de acuerdo no tenemos con quien tratar como organismo electoral.

No obstante, vio mal que Antorcha recurra a la presión hacia las autoridades, porque hay instancias donde se puede resolver su inconformidad, pero el IEE en su papel debe agotar el principio de exhaustividad en este caso que tiene un proceso de solicitud de registro como partido.

Martínez Gorbea dijo que la fecha límite para concluir con su proceso es el 31 de enero, fecha en que deben haberse realizado las asambleas y a partir de febrero, el IEE analizará el cumplimiento.

Mientras se celebraba la sesión del organismo electoral, alrededor de 50 antorchistas llegaron a la instalaciones para manifestarse, la cual duró no más de una hora, al tiempo que llegaron policías estatales para custodiar la entrada.

Por otro lado, explicó que la sesión fue para acordar una amonestación pública a la organización Poblanos, Por el Bien Común, ya que se ostentaba como partido, pese a desistir del proceso y que es fiscalizado en sus ingresos y gastos.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Plantea el Verde que micros y vehículos oficiales sean eléctricos

Plantea el Verde que micros y vehículos oficiales sean eléctricos

El Partido Verde Ecologista de México (Pvem) planteó que concesionarios del transporte público, así como ...

Congreso local prevé nombrar a titular de la ASE en cuatro meses: Biestro

Auditoría Forense de la ASE iniciará en junio; tendrá 12 mdp en principio

La Auditoría Forense de la Auditoría Superior del Estado (ASE) comenzará operaciones a partir de ...