Inicio » Noticias » Puebla » Rehabilitación del pasaje 5 de Mayo costaría 25 mdp: Infraestructura

Rehabilitación del pasaje 5 de Mayo costaría 25 mdp: Infraestructura

Rehabilitación del pasaje 5 de Mayo costaría 25 mdp: Infraestructura

Rehabilitación del pasaje 5 de Mayo costaría 25 mdp: Infraestructura. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

El secretario de Infraestructura y Servicios Pública municipal, Israel Román Romano, indicó que la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, que incluye intervenir la vialidad y fachadas, tendría un costo de 25 millones de pesos, recursos que aún deben ser gestionados.

Así lo dijo en entrevista este miércoles, donde señaló que ese proyecto no está contemplado en el plan de obras anual, ya que es un proyecto de la gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Turismo.

Sin embargo, precisó que en caso de que el ayuntamiento cuente con recursos extraordinarios, entonces se puede solicitar dicho monto a la Tesorería o a la Comisión de Hacienda,

Asimismo, dio a conocer que para la intervención de las calles 8, 10, 12, 14 y 16 Poniente, desde las 11 Sur hasta el bulevar 5 de Mayo, contempla el cambio de drenaje debido a que en algunos puntos ya colapsó, provocando hundimientos.

Román Romano agregó que aún se necesita discutir el proyecto con el Soapap, así como con la INAH, ya que se trata de una zona de monumentos dentro del Centro Histórico.

También dio a conocer que para este año, cuentan con un presupuesto de hasta 30 millones para poner concreto hidráulico en vialidades de Puebla capital.

Finalmente, el secretario municipal detalló que su dependencia busca separarse en dos secretarías (de Infraestructura y Servicios Públicos), proceso que estaría listo para este año, aunque evitó dar una fecha exacta, argumentado que es algo que lleva tiempo y es “un poco complicado”.

Cabe mencionar que el martes pasado, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, confirmó que habrá una remodelación del pasaje 5 de Mayo y que será coordinada por la Gerencia del Centro Histórico, en colaboración con las secretarías de Infraestructura y Movilidad estatales; sin dar detalles, solo aseguró que el proyecto se tiene planeado para este año.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

Avatar
x

Check Also

Publican audio de presunta tortura en oficina de exfiscal de Nayarit

Puebla, 3º en quejas por tortura; sólo 1% de más de 2 mil casos se investigan

Entre 2011 y 2017, en Puebla se registraron 2 mil 380 quejas por tortura ante ...

Aseguran mercancía ilegal en Villa Posadas; hay cuatro detenidos

Aseguran mercancía ilegal en Villa Posadas; hay cuatro detenidos

Mercancía presuntamente ilícita, principalmente ropa y zapatos, un tractocamión, un caja seca y una minivan ...