Tras alta percepción de inseguridad, Barbosa se reunirá con Claudia Rivera
Tras alta percepción de inseguridad, Barbosa se reunirá con Claudia Rivera. Foto: Ángulo 7
Tras alta percepción de inseguridad, Barbosa se reunirá con Claudia Rivera
Tras alta percepción de inseguridad, Barbosa se reunirá con Claudia Rivera. Foto: Ángulo 7

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que no existe buena coordinación con el ayuntamiento para atender el tema de inseguridad, por lo que este fin de semana se reunirá con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, tras entregar apoyos a productores del campo en la región de Tecamachalco, el mandatario poblano manifestó que no hay incremento de índices delictivos, sino que se mantiene el problema de la percepción entre los ciudadanos, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colocó a la capital poblana como la ciudad del país donde más inseguros se sienten sus habitantes.

Evitó dar una opinión sobre el trabajo de la Rivera Vivanco y de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, por lo que sólo se limitó a reconocer que no hay una coordinación eficaz y que habrá que construirla.

Descartó que vaya a proponer cambios en la dependencia municipal, pues “no es de los que descarga resultados” a un orden de gobierno en específico ni tampoco para hacer cambios, ya que esa es una facultad de Rivera Vivanco.

“Se ha mejorado la seguridad en el estado, los índices han bajado, pero el tema de la percepción hay que trabajarla. Tendré una plática este fin de semana para coordinar acciones, encontrar la ruta para cambiar todos estos números que se tienen”, pronunció.

Aseguró que Puebla tiene condiciones complicadas de injerencia de control de grupos delincuenciales y esto requiere un trabajo en conjunto, y resolverse entre los gobiernos municipal y estatal.

Apostarán por plantas tratadoras de desechos

Por otra parte, Barbosa Huerta anunció que su gobierno no contempla la apertura de nuevos rellenos sanitarios, pues la ley ya no permite eso porque la basura se entierra y contamina el suelo, por lo que le apostará por la construcción de plantas tratadoras de desechos sólidos.

Si bien no dijo cuánto tiempo se estima para que estén operando, indicó que algunos de los municipios donde estarían son Tehuacán, Amozoc, Huauchinango, la zona de Cholula y hasta la capital poblana por la cantidad de basura que genera.

Aseveró que no se destinarán recursos para ello, sino que se darían los terrenos y la basura para que las plantas la procesen y conviertan en composta, gas natural o hasta energía eléctrica.

Hizo énfasis en que si bien hay municipios grandes, debe analizarse el tema, puesto que de acuerdo con la información que tienen las plantas necesitan al menos 300 toneladas para operar, lo cual no hay en todas las regiones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...