En comisión, INE elige a Miguel Ángel García como presidente del IEE
En comisión, INE elige a Miguel Ángel García como presidente del IEE. Foto: Ayuntamiento de Tepeaca

La Comisión de Vinculación con los Organismo Públicos Electorales del INE eligió a Miguel Ángel García Onofre como el próximo presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, quien deberá rendir protesta el 24 de enero y estará hasta 2022.

Tras las entrevistas realizadas por los concejeros, estos determinaron, este miércoles en sesión extraordinaria, que el aspirante, que fungía como vocal de la junta distrital 7 de Tepeaca, fue el mejor preparado.

La propuesta de la comisión tiene que pasar al consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), donde debería de ser avalada con al menos ocho votos.

De tener la aprobación, García Onofre se encargará de cerrar el periodo para el que fue elegido Jacinto Herrera Serrallonga (2015-2022) y quien dejó la presidencia del IEE, en agosto de 2019, argumentado motivos personales, aunque sobre él pesaba una investigación del instituto nacional por presunto fraude de 2018 a favor de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

De acuerdo con Sofía Marisol Martínez Gorbea, presidenta provisional del IEE, el sustituto de Herrera Serrallonga tendría que llegar al cargo el 24 de este mes.