Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes
Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes. Foto: Chama Molina
Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes
SEP adquirirá camión de pasajeros para normal rural de Teteles. Foto: Chama Molina

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó la licitación para la adquisición de un camión de pasajeros, mismo que será otorgado a la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicado en el municipio de Teteles.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-002-001/2020, publicada en la página oficial de la administración estatal y en el que establece como responsable de la misma al titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez.

Esto se da luego de que durante el año pasado, en reiteradas ocasiones las normalistas acusaron la falta de obras y mejoras en las escuelas, además de que en la última marcha que hicieron en la capital poblana tuvieron que pedir prestados tres autobuses para trasladarse.

En el documento se especifica que hay dos opciones de vehículos a adquirir, uno con capacidad de 47 personas y otro para 41.

En el caso del primero, entre las características que debe tener está ser modelo 2019 o superior, color indistinto con carrocería Beccar, motor Cummins ISL, 280hp, 8.9 litros, euro v, con toma de aire del lado izquierdo, entrada de un metro de claro libre en puerta portabultos con salidas, independientes de aire y luz individual, control eléctrico, panel de instrumentos digital con pantalla lcd y tablero con controles a distancia del operador.

También, que tenga un tren motriz de transmisión de 6 velocidades directas, dos tanques con capacidad de 400 litros, llantas 275/70r22.5, tanque de urea de 30 litros, suspensión trasera neumática (4 bolsas), suspensión delantera neumática (2 bolsas), freno electromagnético de 320 hp al freno, embrague con accionamiento hidráulico, sistema eléctrico de 24 v y 1400 cca y frenos neumáticos de disco en las 4 ruedas con ABS de 4 canales PBV 35,800 lb.

Se manejan dos opciones de vehículos

Mientras que la otra opción, entre las especificaciones con las que debe contar son vehículo modelo 2019 o superior, color indistinto carrocería Arggento, estructura integral de acero galvanizado de alta resistencia con protección anticorrosiva y revestimiento exterior en aluminio, pintura exterior bicapa a un tono.

Así como revestimiento interior en prfv tapizado color gris, portallantas frontal tipo malacate, tanque combustible plástico con capacidad hasta 500 lts, puerta pantográfica, ventanas pegadas color gris plus, letrero de rutas electrónico, iluminación en tecnología led, asiento de conductor con sistema basculante, equipo de aire acondicionado, espejos laterales con operación eléctrica y portabultos con iluminación led.

Además de salidas de aire individuales y luz de lectura, dos fallebas en techo con dispositivo salida de emergencia, seis martillos de emergencia, dos persianas en zona de parabrisas, cortinas de tela plisadas, faros auxiliares, cajuelas pantográfica con apertura manual y protector abatible de equipaje en cajuelas.

En la licitación se especifica que la junta de aclaraciones fue este martes 14 de enero, la apertura de propuestas técnicas será el próximo jueves, la presentación de las propuestas económicas será el 17 de enero y el fallo, que se informara al ganador a través de correo electrónico, es el lunes de la siguiente semana a partir de las 5 de la tarde.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...