En agosto, arrancará en Puebla la Universidad de la Salud con 600 alumnos
En agosto, arrancará en Puebla la Universidad de la Salud con 600 alumnos. Foto: EsImagen
En agosto, arrancará en Puebla la Universidad de la Salud con 600 alumnos
En agosto, arrancará en Puebla la Universidad de la Salud con 600 alumnos. Foto: EsImagen

A partir del ciclo escolar de agosto de este año entrará en operación la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), con una matrícula de 600 alumnos para las carreras de medicina con 400 estudiantes y enfermería con 200.

Así lo anunció este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado de los titulares de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez; de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez y Hugo Eloy Meléndez Aguilar, quien será el rector de la nueva institución.

El mandatario poblano manifestó que aún no se tienen la sede para la universidad, ni el monto que costará ponerla en marcha, pero hizo énfasis en que con la USEP se busca atender el déficit en personal médico en la entidad y el país.

Refirió que será en el arranque de periodo de sesiones del Congreso local –el 15 de enero– cuando presentará la solicitud de decreto para la creación de la institución, para que a partir del primer trimestre del año se pueda trabajar en el programa educativo.

Agregó que de basará en la misma línea que tendrá dicha universidad pero de la Ciudad de México y que pondrá en marcha el gobierno federal, e hizo énfasis en que lo que se busca es tener a personal médico con sentido humano y comunitario, por lo que será enfocada en estudiantes de escasos recursos.

En su intervención, Meléndez Aguilar refirió que en una segunda etapa, se abrirán las carreras de Fisioterapia, Psicología, Nutrición Clínica, Estomatología, así como Ingeniería Biométrica y Biónica.

Añadió que el gobierno del estado firmará convenios de colaboración, para que los estudiantes de la USEP realicen sus prácticas en cualquier hospital o clínica, y no sólo los que competen a la Secretaría de Salud.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...