Propondrán a trabajadores despedidos de Seguro Popular sumarse a Insabi
Propondrán a trabajadores despedidos de Seguro Popular sumarse a Insabi. Foto: Google maps
Propondrán a trabajadores despedidos de Seguro Popular sumarse a Insabi
Propondrán sumarse al Insabi a extrabajadores del Seguro Popular en Puebla. Foto: Google maps

El secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, afirmó que el gobierno estatal propondrá a los extrabajadores del Seguro Popular a quienes no se les renovó contrato para este 2020 que se incorporen como personal del Insabi.

En rueda de prensa, el funcionario estatal remarcó que se trata de 493 personas quienes no fueron despedidas, sino que su contrato terminó el 31 de diciembre, por lo que el gobierno optó por darles dicha opción, aunque hizo énfasis en que la contratación será con otras condiciones a las que tenían.

Refirió que, de acuerdo con los antecedentes que hubo cuando se creó el Seguro Popular, se estima que sea en tres meses cuando termine la transición de un área a la otra, por lo que en este mes se tendría la primera reunión con los extrabajadores.

Por otra parte, aseguró que, con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se garantizará que los 4.6 millones de poblanos que no tienen seguridad social puedan acceder a los servicios de salud.

Atenderá Insabi a 4.6 millones de personas

Uribe Téllez precisó que el 74 por ciento de poblanos no tiene seguridad social, de los cuales, 3 millones 400 mil estaban siendo atendidos por el Seguro Popular a diciembre de 2019, más un millón 200 mil personas quienes no eran atendidas por institución de salud alguna.

Comentó que en todos el estado hay 1 6. millones de personas que están registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que estas no entran en el Insabi.

Asimismo, dijo que los poblanos que estarán en el Insabi podrán acudir de manera gratuita a las 636 instituciones de salud que hay en el estado, sin necesidad de llevar mayor documentación que su credencial de elector, CURP o acta de nacimiento.

Cabe recordar que, el pasado 3 de enero, extrabajadores del Seguro Popular cerraron el bulevar 5 de Mayo, a la altura del Centro de Convenciones, en protesta porque no les renovaron su contrato tras el inicio de operaciones del Insabi.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...