Otro presunto feminicidio: Diana estaba desaparecida y la hallan asesinada
Otro presunto feminicidio: Diana estaba desaparecida y la hallan asesinada. Foto: Especial
Otro presunto feminicidio: Diana estaba desaparecida y la hallan asesinada
Otro presunto feminicidio: Diana estaba desaparecida y la hallan asesinada. Foto: Especial

A 23 días de su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Diana Celina González Hernández, de 24 años de edad, fue asesinada, de acuerdo con diligencia, por su amigo Sergio, quien tras abandonar el cuerpo de la joven se suicidó en Guerrero.

La FGE recordó que, el 20 de diciembre de 2019, González Hernández acudió con un grupo de amigos a un karaoke-bar en la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla.

El 23 de diciembre, familiares denunciaron la no localización de la joven por lo que intervino la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Entre los actos de investigación realizados destacaron: cateo, entrevistas, análisis de cámaras de video vigilancia, dictámenes periciales, inspección en el lugar de los hechos y del vehículo, así como el rastreo con binomio canino.

Las actuaciones a cargo del Agente del Ministerio Público permitieron establecer que, como lo denunciaron públicamente sus familiares, la joven se retiró del karaoke-bar en compañía de su amigo Sergio, quien conducía un auto Mazda negro y se dirigieron al fraccionamiento Paseos del Bosque donde él vivía.

La FGE mencionó que tiene elementos objetivos que indican a Sergio como autor material del hecho delictivo, pues en el domicilio privó de la vida a la víctima, viajando para abandonar el cuerpo (ambas características del feminicidio) sobre la autopista del Sol en inmediaciones de la localidad de Quetzalapa, en Guerrero.

Más tarde en el municipio de Huitzuco, de ese estado, se quitó la vida con arma de fuego a bordo de su auto.

Para determinar correspondencia genética del cuerpo localizado de la víctima, la FGE estableció coordinación con su homóloga de Guerrero, cerrando el caso al confirmar la identificación y notificar a los deudos.

Cabe mencionar que este sería el segundo feminicidio en lo que va del año, pues la semana pasada fue asesinada Esther, cuyo cuerpo estaba sin vida al interior de su departamento en Xilotzingo; esto pese a que en abril del año pasado, el gobierno federal decretó la alerta de violencia de género.