“Naranjitas” acusan que Salvador Pérez quiere reelegirse como líder sindical
“Naranjitas” acusan que Salvador Pérez quiere reelegirse como líder sindical
“Naranjitas” acusan que Salvador Pérez quiere reelegirse como líder sindical
“Naranjitas” acusan que Salvador Pérez quiere reelegirse como líder sindical. Foto: Ángulo 7 / Edgar Guzmán

Trabajadores sindicalizados del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), acusaron que su líder gremial Salvador Pérez Xilotl quiere reelegirse en el cargo y está siendo solapado por el gobierno municipal, por lo que no dejarán que lo haga.

Así lo señalaron un grupo de sindicalizados, frente al Palacio Municipal, con pancartas en mano en las que señalaron que el actual secretario general fue “impuesto” en 2015 cuando era alcalde Antonio Gali Fayad y no dejarán que pase lo mismo.

Entre las consignas que tenían en las pancartas fueron “no a los corruptos sindicatos charros del ayuntamiento”, “por la dignidad lucharemos por nuestros derechos”, “naranjita representa a naranjita, lucharemos hasta que la dignidad se haga costumbre. No más imposición sindical”.

En rueda de prensa, Elizabeth Pérez Franco, en voz de los quejosos, manifestó que Pérez Xilotl ni siquiera es la base trabajadora del OOSL, ya que si llegó al cargo de secretario general fue porque “lo impusieron” en la Comuna, pues no fue votado.

Explicó que de acuerdo con la toma que se hizo en 2015, el actual secretario general termina su gestión el 7 de febrero de este año, es decir, le quedan 26 días, sin embargo, no ha convocado a asamblea para informar sobre el proceso de renovación.

Previó que esto se debe a que buscará reelegirse en el cargo, lo cual rechazaron porque no representa los derechos de “las naranjitas” y solo hay hostigamiento, represión, así como acusaciones de corrupción y desvió de recursos.

Explicó que Pérez Xilotl sólo ha citado a reunión al personal considerado en nómina 500 (confianza), pero éste no tiene por qué votar, ya que no están registrados como agremiados del Sindicato General Ignacio Zaragoza, por lo que cualquier proceso que hagan será ilegal.

Exigen que convoque a asamblea de elección

“Exigimos al corrupto de Salvador que convoque a asamblea de elección para que elijamos libre y democráticamente a nuestra próxima dirigente sindical, de lo contrario conforme a los estatutos y leyes laborales, nosotros lo haremos para que en días próximos se realice el proceso”, pronunció.

Aseveró que “ya se volvió costumbre” que desde el ayuntamiento de Puebla les quieran imponer a su secretario general, al hacer énfasis en que primero fue cuando era alcalde Gali Fayad, seguido de Luis Bank Serrato y ahora Claudia Rivera Vivanco.

Y es que, aunque no presentó pruebas Pérez Franco sostuvo que Rivera Vivanco quiere aprovechar la coyuntura para “meter las manos” en el sindicato para “volver a imponer” a Pérez Xilotl otra vez como secretario general o en su caso a otro dirigente “a su modo”.

Finalmente, recordó que hasta hace unas semanas el líder sindical cobraba doble sueldo en el ayuntamiento de Puebla sin que haya llegado desde la base, sino que sólo porque en la administración de 2015 lo “impusieron” se ha mantenido en el cargo y al parecer “quiere perpetuarse”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...