Por Edgar Guzmán y Víctor flores

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, acordó con el sindicato Benito Juárez García un aumento salarial del 5 por ciento; además informó que en los próximos tres meses se desarrollará un proyecto de guardería.

Este jueves el munícipe firmó un acuerdo en beneficio de mil 575 agremiados.

Los sindicalizados lograron un aumento de 6 a 8 días de prima vacacional, además, los días económicos pasaron de 6 a 7 y el bono trianual de 30 a 45 días.

En tanto, el apoyo de la canasta básica se incrementó en 100 pesos, ya que pasó de 700 pesos en 2014 a 800 en 2016; la prima vacacional aumentó dos días, pues era de seis; el premio de puntualidad pasó de 200 a 250; la ayuda de útiles escolares, que es anual, creció de 1 mil 400 a 1 mil 800 pesos.

 

500 pesos más para ayuda a juguetes

La ayuda de juguetes incrementó en 500 pesos toda vez que los agremiados recibirán mil 500 pesos; el apoyo para anteojos ahora será de mil doscientos y antes era de mil.

El bono trianual pasará de 30 a 45 días.

Por su parte, Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del Sindicato Benito Juárez, agradeció la apertura de  Gali Fayad.

Al evento también asistieron Salvador Pérez Xilotl, secretario general del Sindicato Ignacio Zaragoza; Rafael Ruiz Cordero, secretario de Administración y Guadalupe Arrubarrena García, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

Metadescripción El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, acordó con el sindicato Benito Juárez García un aumento salarial del 5 por ciento; además informó que en los próximos tres meses se desarrollará un proyecto de guardería.

 

Foto: EsImagen