Banner Programa
Con 40 mil elementos más, Federación ampliará presencia de GN en el país
A pesar de amparos, integración de GN a Sedena continúa: AMLO. Foto: Especial
Inicia operativo “Vacaciones Seguridad Invierno” en Puebla
Contemplan construcción de 8 cuarteles para Guardia Nacional en Puebla. Foto: Especial

La 25 zona militar contempla la construcción de ocho cuarteles en Puebla que sirvan como bases para los elementos de la Guardia Nacional para este año, como parte del despliegue que tendrá este cuerpo de seguridad en el estado anunciado por el gobierno federal.

Así lo señaló, en entrevista, el comandante José Alfredo González Rodríguez, quien agregó que desde que se creó la GN se planteó un registro de 50 mil efectivos en un periodo de 3 años, de los cuales se 20 mil llegaron en 2019 y van por la misma cantidad este año.

Comentó que de las 11 coordinaciones regionales que hay en el estado, en siete, los presidentes municipales ya donaron el predio y se encuentra en etapa de regularización, sin embargo, se tiene que realizar la gestión de recursos ante la Federación para comenzar con las obras.

Aunque no precisó cuántos elementos tendrá Puebla este año para reforzar la seguridad, hizo énfasis en que dependerá del reparto que se haga desde el gobierno federal. “Gente poblana está causando altas en la GN, van alrededor de 2 mil 500”.

Van por 6 etapas de Industria Militar

Respecto a la Industria Militar, González Rodríguez comentó que se acaba de financiar la cuarta etapa y ya se construyeron algunos complejos industriales, por lo que se encuentran en la etapa de transición trayendo la maquinaria y estableciéndola en el lugar.

Refirió que se contempla la ejecución de una quinta y sexta etapas, en las cuales se plantea traerse el resto de las fábricas a la industria, entre lo que se contempla la parte de la ensambladora de armas.

Finalmente, recordó que con el gobierno estatal se firmó un convenio para la construcción de un complejo educativo que comprende un Cendi, un kínder, una primaria y secundaria, planteles que no serán exclusivos para los hijos de los miliares, sino de la región.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...