Banner Programa
50 mil elementos de Puebla y otros 2 estados para Guardia Nacional
Ejército asegura 134 kilos de cocaína dentro de tractocamión en SLP. Foto: EsImagen
50 mil elementos de Puebla y otros 2 estados para Guardia Nacional
50 mil elementos de Puebla y otros 2 estados para Guardia Nacional. Foto: EsImagen

Una vez que el Senado apruebe la Guardia Nacional, como se prevé, la Sexta Región Militar que contempla al estado de Puebla comenzará con el reclutamiento de 50 mil personas para que se integran a este nuevo sistema de seguridad.

Así lo señaló, en entrevista previo a la celebración del Día del Ejército, el comandante de la 25 zona militar, José Alfredo González Rodríguez, quien indicó que ya se tiene el centro de reclutamiento, por lo que solo están a la espera de que den luz verde.

Indicó que los elementos serán distribuidos para la sexta región que comprende, además de Puebla, a Tlaxcala y Veracruz, aunque aún no se define cuántos son los que le tocará a cada entidad.

“Ustedes bien saben que está el proyecto de la Guardia Nacional y con ello se van a incrementar los efectivos una vez que el Senado lo apruebe, se tiene proyectado que para este año haya crecimiento sustancial de los elementos”, pronunció.

50 mil elementos de Puebla y otros 2 estados para Guardia Nacional
Comandante de la 25 zona militar, José Alfredo González Rodríguez. Foto: EsImagen

Zonas de riesgo están mapeadas, afirma

En otro tema, mencionó que ante el combate a las bandas de combustible se ha visto el cambio de áreas para este delito, pues en un principio de tenía en la zona del Triángulo Rojo, pero ahora son en la región de San Martín Texmelucan y los municipios conurbados de Puebla.

Sin embargo, afirmó que se han tenido “avances significativos” en la materia derivado de la coordinación que se tiene entre autoridades castrenses y civiles, por lo que se han podido abatir algunos índices delictivos como el robo a trenes y transporte de carga.

“Las zonas de riesgo están muy mapeadas y como van presentándose se van dando una solución, desafortunadamente no alcanzamos a cubrir todo, pero si atendemos a las prioridades y eso nos han dado buenos resultados”, expresó.

Finalmente, González Rodríguez mencionó que en los últimos meses se ha visto mayor interés de los ciudadanos en formar parte de las Fuerzas Armadas, lo cual se debe a las percepciones económicas y beneficios sociales “son de lo mejor” en el país.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...