Banner Programa
Buscarán en Cabildo echar atrás colocación de bolardos
Buscarán en Cabildo echar atrás colocación de bolardos. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Buscarán en Cabildo echar atrás colocación de bolardos
Buscarán en Cabildo echar atrás colocación de bolardos. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Este viernes, en sesión de Cabildo se presentará un punto de acuerdo para echar atrás el programa de instalación de bolardos en distintos puntos de la ciudad de Puebla, pues, por mayoría, así lo avalaron regidores.

En la Comisión de Patrimonio y Hacienda, funcionarios comparecieron para explicar el presunto subejercicio de mil 200 millones de pesos, por lo que acudió la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle.

Aprovechando su presencia, la morenista Libertad Aguirre Junco argumentó que el ayuntamiento sólo ha recibido críticas por la colocación de las estructuras y pidió a Rubio Acle reconsiderar la propuesta.

La funcionaria municipal contestó que los bolardos, que han inconformado a choferes, son para consolidar la “Zona 30”, puesto que tan sólo en 2019 hubo 54 muertes de peatones por accidentes automovilistas.

Resaltó que hicieron un estudio de movilidad que arrojó el beneficio para los peatones la colocación de bolardos y propuso a los concejales una consulta ciudadana, de mano con el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Sin embargo, sólo sin el consentimiento de Eduardo Covián Carrizales, también de Morena, aprobaron que este viernes en la sesión de Cabildo se ponga a consideración el retiro de las estructuras.

incendios forestales