Asesinan en Michoacán al periodista Fidel Ávila Gómez, el primero de 2020
Asesinan en Michoacán al periodista Fidel Ávila Gómez, el primero de 2020
Asesinan en Michoacán al periodista Fidel Ávila Gómez, el primero de 2020
Asesinan en Michoacán al periodista Fidel Ávila Gómez, el primero de 2020. Foto: Especial

La FGE de Michoacán confirmó el homicidio de Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de una radiodifusora del municipio de Huetamo, tenía reporte de desaparecido desde el 2 de diciembre de 2019; este sería el primer periodista asesinado de 2020.

Ávila Gómez fue visto por última vez el pasado 29 de noviembre cuando partió de su domicilio al municipio de Altamirano, Guerrero, pero fue hasta este 8 de enero de 2020 cuando se confirmó su hallazgo.

De acuerdo con Fiscalía General del Estado (FGE) michoacana los restos del comunicador fueron ubicados en una brecha que conduce al municipio de San Lucas, en los límites con el estado de Guerrero; su cuerpo presentaba lesiones por disparo de arma de fuego.

El occiso tenía 46 años y era locutor de la radiodifusora “La ke buena”, la última vez que se le vio con vida iba a bordo de un auto Nissan, tipo Versa, color blanco.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó este homicidio y pidió a las autoridades que no descarten dentro de las líneas de investigación, la relacionada con el desarrollo de su actividad en ese medio de comunicación.

Asimismo, la Asociación Michoacana de Periodistas, condenó el asesinato locutor y exigió que las autoridades correspondientes pongan alto a los atentados contra comunicadores.

Cabe mencionar que al concluir 2019 fueron asesinados al menos 12 trabajadores de medios de comunicación en México, lo que lo posicionó como uno de los países más letales para ejercer esta labor.