Con inversión de 324 mdp, abre Parque Amalucan en Puebla capital
Con inversión de 324 mdp, abre Parque Amalucan en Puebla capital
Comuna convertirá ojo de agua de Amalucan en fuentes danzantes. Foto: Especial

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, la Comuna convertirá una parte del ojo de agua del parque de Amalucan en fuentes danzantes, en tanto, invertirá siete millones 664 mil pesos para el mantenimiento de 74 hectáreas, la instalación de bombas y una planta potabilizadora.

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, Beatriz Martínez Carreño, quien mencionó que lo anterior tiene el fin de evitar que los ciudadanos utilicen el espacio como alberca, ya que esto ha generado que la contaminación del agua, además de que no fue creado con este fin.

Detalló que al mes se requieren 140 mil pesos para comprar más de 175 pipas de agua , lo que representa más de un millón de pesos tan sólo para este espacio acuático que fue llamado “playa” de Amalucan en la administración de Luis Banck Serrato.

Comuna convertirá ojo de agua de Amalucan en fuentes danzantes
Foto: Daniel Casas / EsImagen

En otro tema, notificó que el ayuntamiento ganó un amparo contra la empresa Talismán por publicidad sexista, imponiendo una multa de 84 mil 500 pesos, en tanto que el año pasado fueron clausurados dos espectaculares.

Refirió que existen otros dos amparos que emitió la firma sobre el mismo rubro y que se encuentran en revisión.

De igual forma, indicó que existe un procedimiento judicial contra ocho estructuras no relacionadas a promoción sexual; siete de estos procesos los lleva la Federación, uno el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) estatal, mientras que el municipio resolvió uno a favor.

incendios forestales