Estefan comparecerá en el Congreso local por uso de 36 mdp para Smart City
Estefan comparecerá en el Congreso local por uso de 36 mdp para Smart City
Estefan comparecerá en el Congreso local por uso de 36 mdp para Smart City
Estefan comparecerá en el Congreso local por uso de 36 mdp para Smart City. Foto: Especial

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso local acordó citar a comparecer al secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, el 22 de julio para explicar el uso de 36 millones de pesos de la partida de Contingencia para el Congreso Smart City.

El presidente de esta comisión, Fernando Jara Vargas, señaló que esta comparecencia es porque “la situación mediática levantó mucha ámpula, (…) lo que se le dio para Smart City y yo espero que estén pendientes a esa comparecencia”.

Precisó que la comparecencia se realizará a las 12 horas en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público y espera que se despejen las dudas, así como transparentar el manejo de recursos del fondo de Provisiones para Contingencias y Otras Erogaciones Especiales, el cual cuenta con un monto de 3 mil 769.8 millones de pesos, de los cuales 36 millones de pesos fueron para el Smart City.

“No me preocupa” comparecer: Estefan

Por su parte, en entrevista al acudir al Informe de Gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) dijo que no tiene ningún problema en comparecer en el Congreso local para explicar lo referente a dicho evento, pero aclaró que fue un recurso que no ejerció la secretaría, sino el Organismo de Convenciones.

Señaló que es un programa que estaba previsto y el gobierno del estado pactó el seguir apoyándolo.

En otro tema, afirmó que están garantizadas los recursos para que el gobierno entrante de Miguel Barbosa Huerta pueda operar los próximos 5 meses, entre ellos hay 800 millones de pesos para el rubro de obra pública.

Indicó que se ejerció menos de la mitad del presupuesto, y se recaudó el 55 por ciento del total de ingresos propios.

Sostiene que hay finanzas sanas

Agregó que las finanzas que se entregarán al gobierno entrante son sanas, además de que se lograron ahorros sin que se detuviera el trabajo de gobierno.

Precisó que a los 800 millones de pesos para obra pública, se le deben sumar los fondos federales que rebasan los 150 millones de pesos, por lo que se tendrán más de mil millones de pesos para este rubro en el resto del año.

Cabe señalar que, el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, exigió una explicación respecto al recurso que se entregó para Smart City, pues acusó que se trató de un acto de propaganda política con miras al 2021.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...