Morena presenta cuatro denuncias contra Cárdenas ante el INE
Morena presenta cuatro denuncias contra Cárdenas ante el INE. Foto: Especial
Morena presenta cuatro denuncias contra Cárdenas ante el INE
Morena acusa a Cárdenas ante INE de usar símbolos religiosos. Foto: Especial

Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, por usar símbolos religiosos y menores de edad en propaganda difundida en redes sociales.

Juan Pablo Cortés Córdova representante de Morena ante el INE, presentó el pasado lunes en la Junta Local 21 del INE dos procedimientos especiales sancionadores, con los que pidió medida cautelar contra el aspirante a casa Puebla.

En el recurso JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/40/2019 se detalla que en los perfiles de PAN Puebla, Francisco Fraile García, vocero del abanderado, y Cárdenas Sánchez en Facebook y Twitter “aparecen diversas imágenes que contienen menores de edad”, lo cual transgrede el principio del interés superior de la niñez.

En tanto, el expediente JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/41/2019 dice que el académico usó indebidamente “símbolos religiosos en su propaganda difundida en redes sociales”, además de que colocó publicidad electoral en el Centro Histórico de Puebla.

Cabe recordar que, el 18 de abril, Cortés Córdova, acusó que Cárdenas Sánchez publicó el 14 de abril una imagen en su cuenta de Twitter, en la cual utiliza publicidad de la serie Juego de Tronos para promocionarse electoralmente.

incendios forestales