PAN denuncia propaganda de Barbosa y Morena, publicidad de Cárdenas
PAN denuncia propaganda de Barbosa y Morena, publicidad de Cárdenas. Foto: EsImagen
PAN denuncia propaganda de Barbosa y Morena, publicidad de Cárdenas
PAN denuncia propaganda de Barbosa y Morena, publicidad de Cárdenas. Foto: EsImagen

El PAN continúa denunciando al candidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, ante el INE por propaganda ilegal y calumnia, mientras que Morena hizo lo propio con el abanderado albiazul Enrique Cárdenas Sánchez, por promocionarse con una serie de HBO.

Luis Armando Olmos Pineda, representante panista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusó el pasado martes al morenista por colocar propaganda electoral en equipamiento urbano, de acuerdo con el expediente JL/PE/PAN/JL/PUE/PEF/38/2019.

El mismo día, señaló que Barbosa Huerta, abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT), publicó mensajes calumniosos en contra del Partido Acción Nacional (PAN), lo cual quedó asentado en el expediente JL/PE/PAN/JL/PUE/PEF/37/2019.

Este jueves, presentó el procedimiento JD/PE/PAN/JD05/PUE/PEF//4/2019 debido a que Barbosa Huerta habría colocado espectaculares correspondientes al proceso electoral anterior, lo cual viola el principio de equidad en la contienda.

Difunden mensajes contra Cárdenas

El expediente JD/PE/PAN/JD09/PUE/008/PEF/8/2019 detalla que la panista Irma Tlacuahuac Zitlapopoca denunció al exsenador y a Contraparte Informativa y Periodística Espectaculares porque hay propaganda electoral que en la parte superior tiene plasmada la marta de dicha empresa mercantil.

En tanto, Olmos Pineda acusó que en la fan page denominada “Puebla es del PAN” de Facebook hay una serie de aseveraciones, videos e imágenes que “van en contra” de Cárdenas Sánchez y el albiazul, por lo que en el expediente JL/PE/PAN/JL/PUE/PEF/36/2019 se especifica que pide medidas cautelares contra quien resulte responsable.

Por su parte, Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena ante el INE, presentó el recurso JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/39/2019 para denunciar la imagen que el académico publicó en su cuenta de Twitter el 14 de abril, en la cual utiliza publicidad de la serie Juego de Tronos para promocionarse electoralmente.

https://twitter.com/ECardenasPuebla/status/1117554061799116803