Firmaré personalmente nombramientos; no más burocracia dorada: Barbosa
Firmaré personalmente nombramientos; no más burocracia dorada: Barbosa. Foto: EsImagen
Firmaré personalmente nombramientos; no más burocracia dorada: Barbosa
Firmaré personalmente nombramientos; no más burocracia dorada: Barbosa. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, afirmó que en su administración no habráburocracia dorada” y aseveró que, de ganar, será el último cargo que ocupe como servidor público.

En el gabinete sólo estarán aquellos que cumplan con perfiles específicos de austeridad, honradez, eficiencia y eficacia, afirmó, así como sostuvo que quienes quieran formar parte de su gobierno deberán ser evaluados, al tiempo de dejar en claro que los distintos nombramientos que se hagan dentro de las dependencias estatales, desde el más alto hasta el más pequeño, serán firmados por él.

“Se va a limpiar todo el escenario, la gente honesta, que hay mucha, se queda, los que estuvieron en administraciones anteriores qué culpa tienen de haber trabajado en ese tiempo (morenovallismo), hay gente honesta que estuvo en el periodo de Moreno Valle que no están involucrados en las trapalerías que hicieron y eso debe entenderse”, pronunció.

Esto, luego de que Gerardo Islas Maldonado, diputado local por el partido Nueva Alianza (NA) y afin a los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, estuvo presente durante su mitin político en el municipio de Tlapanalá.

En entrevista, el morenista indicó que el exfuncionario estatal desde antes le había manifestado su apoyo, además de que es el distrito local que representa, por lo que era “obvia” su presencia y argumentó que NA se sumó a su proyecto desde el registro de candidatos.

Sin embargo, recalcó que eso no significa que tenga lugar en su administración, pues el tendrá un gobierno de identidad entre los integrantes del movimiento que encabeza y de los que se han sumado desde el inicio de la campaña.

Cárdenas solo se tira al piso

Respecto a que su adversario del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, aseveró que se está gestando un boicot para que no sea transmitido el debate del próximo domingo, el abanderado sostuvo que no tiene información, incluso aseveró tiene entendido que hay intención de transmitirlo por señal abierta.

Atribuyó que el académico se “está tirando al suelo” como lo ha hecho desde que inició la campaña.

En otro tema, Barbosa Huerta mencionó que en su programa de gobierno estará incluido un programa para atender las zonas donde aún se tienen pendientes por atender derivado del sismo de 7.2 grados, en septiembre de 2017.

De igual forma, confió en que en los siguientes días vengan a respaldarlo demás senadores de Morena, entre ellos su coordinador, Ricardo Monreal Ávila, que fue quien medió la reunión con Alejandro Armenta Mier, previo a que retirara su impugnación.

Durante su evento, el abanderado de Morena, PT y PVEM afirmó que “nunca más” se tendrá el sistema de negocio que desde hace años pasados se viene dando Puebla, además de que se comprometió a acabar con la corrupción de las dependencias.

En su segundo evento, en Huaquechula, Barbosa Huerta manifestó que de ganar la elección será el último cargo que ocupe como servidor público, pues insistió que no aspira a ser el jefe político del Estado, e hizo énfasis en qué “no habrá perdón ni olvido” para los exservidores públicos que hayan actuado al margen de la ley.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...