Encuesta posiciona a Jiménez Merino en segundo lugar, aseguran
Encuesta posiciona a Jiménez Merino en segundo lugar, aseguran. Foto: EsImagen
Encuesta posiciona a Jiménez Merino en segundo lugar, aseguran
Encuesta posiciona a Jiménez Merino en segundo lugar, aseguran. Foto: EsImagen

Los coordinadores de campaña general, Valentín Meneses Rojas, y en la capital, Ramón Fernández, explicaron que la dirigencia estatal del tricolor aplicó una encuesta que colocó a su candidato Alberto Jiménez Merino en segundo lugar.

En rueda de prensa, este domingo, indicaron que los resultados de los mil 200 cuestionarios, aplicados del 31 de marzo al 5 de abril, arrojaron que Jiménez Merino cuenta con el 16.9 por ciento de aceptación, superando a Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN, PVEM y MC, que tiene el 10.8 por ciento

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, de Morena, PVEM y PT, cuenta con el 29.9 por ciento, tras lo cual afirmaron que al llegar a su máximo nivel, ahora el morenista comenzará a perder puntos.

Además, señalaron que el 36 por ciento de los electores aún no deciden a quien darle su voto, por lo que se dedicarán a convencer a estas personas de sufragar por el PRI.

Jiménez Merino aseguró el pasado sábado que se encuentra en segundo lugar de las preferencias de una encuesta, pero por estrategia no reveló el nombre de la empresa que realizó el conteo.

En la reunión con la “Red de Jóvenes por México”, sostuvo que su nombre ha ido en “crecimiento” y “ya hay quienes me están poniendo en el segundo lugar” debido a su trayectoria como funcionario.

Cabe recordar que la “Encuesta estatal de preferencias preelectorales 2019” del Buró de Estadísticas y Análisis de la Opinión Publica (BEAP) coloca a Barbosa Huerta con 51.9 por ciento de preferencia, a Cárdenas Sánchez con 17.6, mientras que Jiménez Merino obtuvo el 8.8.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales