Cierre de campaña será 26 de mayo en Puebla, anuncia Jiménez Merino
Cierre de campaña será 26 de mayo en Puebla, anuncia Jiménez Merino. Foto: Ángulo 7
Cierre de campaña será 26 de mayo en Puebla, anuncia Jiménez Merino
Cierre de campaña será 26 de mayo en Puebla, anuncia Jiménez Merino. Foto: Ángulo 7

Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura por el PRI, dio a conocer este lunes que el 26 de mayo será cuando realice su cierre de campaña en el centro de Puebla capital, al que acudirá la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista, luego de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que previamente realizará eventos de cierre regionales, a fin de refrendar su compromiso con la ciudadanía y prepararse para la elección.

En otro tema, reiteró que no fue necesario que durante el debate entre los tres aspirantes a Casa Puebla del pasado domingo se deslindara del exgobernador Mario Marín Torres, ya que “cada quien es responsable de sus actos y consecuencias”.

Indicó que ignora las encuestas que destacan que él va en tercer lugar, ya que sólo le hará caso al resultado del 2 de junio, y no aclaró si se sumaría a alguno de sus contrincantes en caso de perder, pues “nunca se anticipa a especulaciones”.

Aunque aseveró que daría a conocer los perfiles de su gabinete en la segunda quincena de mayo, ahora comentó que los presentará “en el momento más adecuado, después de la elección”, sin querer decir si dejará en su puesto a funcionarios de la actual administración.

Ante CCE, lamenta polarización

Durante el encuentro con empresarios, Jiménez Merino señaló que los poblanos han estado inmersos en crispaciones políticas desde 2018, lo que ha ocasionado estancamiento y el aumento de inseguridad.

Precisó que dicha polarización ha provocado una inmovilidad en todos los ámbitos que perjudica a la población y lamentó que en el debate se haya continuado con ese nivel de las campañas de Puebla, pues tanto Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, como Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC, se enfrascaron en ataques mutuos.

Cabe mencionar que en este encuentro con Jiménez Merino hubo poca asistencia de empresarios, a diferencia de los que hubo con el morenista y el académico.

incendios forestales