Ataques a cuentas de morenistas en Twitter son actos del PAN estatal: Barbosa
Ataques a cuentas de morenistas en Twitter son actos del PAN estatal: Barbosa
Ataques a cuentas de morenistas en Twitter son actos del PAN estatal: Barbosa. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, manifestó que los ataques a las cuentas en Twitter de al menos 20 morenistas fueron actos desesperados del PAN estatal, pues su abanderado, Enrique Cárdenas Sánchez, no levanta, y lo “hará pedazos” en el debate.

En entrevista, tras su evento de campaña en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el morenista señaló que estos hechos son constitutivos de delito, por lo que se deben aclarar.

Confió en que estos ataques no tendrán un efecto contra él, pero tienen una connotación de desesperación, debido a los más de 20 puntos que lleva de diferencia, producto de que en un mes de campaña ha visitado una gran cantidad de municipios.

“Yo no voy a parar y el día del debate lo voy hacer pedazos a Cárdenas. Esta guerra sucia proviene de Acción Nacional y el que lo sabe es su candidato, que no diga que no, que ya no actúen como hooligans de la política a través de las redes y la tecnología”, espetó.

Comentó que no cree que haya una vinculación directa entre las acciones del PAN estatal y el nacional, pero reiteró que, al menos en Puebla, sabe lo que está pasando y “sólo se hacen”, a tiempo de exhortarlo que se ponga a hacer campaña.

Vigilarán todos los contratos de obra

Por otra parte, reiteró que todos los contratos que se hagan en materia de obra pública deberán ser transparentados, pues serán para el que presente la mejor propuesta y con los costos más bajos, ya que no habrá asignaciones directas.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Hhistoria aseveró que quien crea que va a preservar los privilegios, que se olvide de ellos, y advirtió que donde haya habido corrupción, y esta sea detectada, se actuará contra los responsables.

Confirma encuentro con Consejo de BUAP

En otro tema, Barbosa Huerta confirmó que asistirá al encuentro con el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el próximo lunes, además de que le comunicó al rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, que quiere hacer un evento multitudinario con los estudiantes, el cual ya se analiza.

El abanderado de Morena, PT y PVEM mencionó que estiman que a sus eventos han acudido al menos 250 mil personas y buscan llegar a 500 mil para el mes que falta de campaña, además de los actos privados y el trabajo que se hace en tierra.

Se cumplirán promesas de 2018

De igual manera, puntualizó que todos los días están revisando el tema de los representantes de casillas, por lo que para el día de la elección se tendrá cubierto el 100 por ciento de estas a través de las estructuras de los tres partidos que lo abanderan, pues “nunca más” se permita que se haga un fraude electoral.

En tanto, en el evento, ante cientos de personas que se dieron cita a la plaza principal de la junta auxiliar, el morenista afirmó que se cumplirán todos las promesas que tanto él, como las autoridades municipales y diputados locales hicieron en 2018 cuando eran candidatos.

“Vamos apoyar al gobierno municipal, a los diputados locales. Todo lo que se les prometió el año pasado lo vamos a llevar a cabo, vamos hacer nuestros todos los compromisos que se hicieron, porque el reclamo de ustedes es una exigencia diaria para nosotros”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...