Elección en Tepeojuma depende del Tepjf: INE; declara validez en Ahuazotepec
Elección en Tepeojuma depende del Tepjf: INE; declara validez en Ahuazotepec. Foto: Ángulo 7
Elección en Tepeojuma depende del Tepjf: INE; declara validez en Ahuazotepec
Elección en Tepeojuma depende del Tepjf: INE; declara validez en Ahuazotepec. Foto: Ángulo 7

El vocal ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que a más tardar el 30 de agosto el Tepjf debe resolver si anula o no la elección de Tepeojuma, pues nuevamente fue impugnada después de que la sala regional determinó anularla.

Explicó que si se ratifica esa resolución, el Instituto Nacional Electoral (INE) organizará las elecciones en ese municipio, por lo que el Congreso local designará a un nuevo concejo municipal.

En tanto, si no se anula la elección, el consejo local del INE sesionará para repartir los regidores.

Lo anterior después de que PT volvió a impugnar la anulación de la elección en dicho municipio que determinó la sala regional de la Ciudad de México del Tepjf al concluir que el diputado local Gerardo Islas Maldonado y el concejo municipal, encabezado por Julián Peña Hidalgo, entregaron apoyos a favor de dicho partido.

Declara validez en Ahuazotepec

Rubio Sánchez hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no intervenir a favor de algún candidato durante las campañas electorales, como sucedió en el caso de Ahuazotepec.

En tanto, este jueves tomaron protesta los ayuntamientos de Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec y Cañada Morelos, donde ganaron los priistas Rosendo Morales Sánchez, Gabriela Marín Castro y Lourdes Carrera Carrera, respectivamente.

Mientras que el 10 de septiembre entrará funciones el alcalde de Ahuazotepec, pues el INE confirmó este día el triunfo del priista Juan Ramírez Ramírez y repartió a los regidores de ese municipio, después de que la sala superior del Tepjf ratificó los resultados.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...