“El Mijis” urge a diputados de Puebla a legislar despenalización del aborto
Fiscal descarta homicidio de “El Mijis”; papá no está de acuerdo con versión. Foto: EsImagen
“El Mijis” urge a diputados de Puebla a legislar despenalización del aborto
“El Mijis” urge a diputados de Puebla a legislar despenalización del aborto. Foto: EsImagen

Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, diputado local de San Luis Potosí, señaló que los temas controversiales como la despenalización del aborto deben legislarse “cuanto antes” pues representan a los ciudadanos y no, a ellos mismos.

En entrevista, durante su visita a Puebla para participar en el foro Encuentro por la igualdad y no discriminación”, manifestó que se trata de una iniciativa que se ha ido pasando de legislatura entre legislatura cuando tendría que haber sido analizada desde hace tiempo.

El legislador morenista comentó que los diputados deben representar a los ciudadanos, que son por ellos que llegaron al cargo donde están, y no hacerlo por intereses propios, ni tampoco con miras a procesos electorales posteriores.

“Es un tema controversial y que muchos le dan vuelta. No debe ser por situaciones electoreras como muchos que lo toman que es populistas, se debe de afrontar tarde que temprano y este es el momento. Se trata de representar y no de representarnos”, pronunció.

En ese tenor, consideró que en caso de que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, gane la elección del 2 de junio, el Congreso local no será sumiso, pues, dijo, no hay elementos.

Persiste la descomposición social

Por otra parte, Carrizales Becerra manifestó que hechos como el linchamiento ocurrido en Tepeaca el jueves por la noche es una muestra de la descomposición social, lo cual se está volviendo “una costumbre”.

Comentó que en ocasiones es porque las personas lo acusan de que anda robando, pero nos “sentimos dioses” para juzgar, en lugar de tener la empatía por los demás y, de preguntarse qué eso que orilla a una persona a hacerlo, pues tal vez tiene problemas.

“Nosotros mismos debemos llamar a esa empatía y empezar a educarnos a nosotros mismos y no juzgar. Que nos demos cuenta que lo que pasa a ti me afecta a mí y que como sociedad debemos educar a nuestros hijos; imagínense si un niño le pregunta a su papá, oye y si matamos a todos los delincuentes, qué queda”, expresó.

Se está normalizando la violencia

En otro tema, el diputado potosino lamentó que la situación de violencia se esté “normalizando” y refirió que esto muestra una pérdida de capacidad de asombro y de empatía, lo cual debe recuperarse a través de la inclusión.

Para lo anterior, propuso, se necesita trabajar desde la base, donde está el problema, porque no se va a acabar la violencia llenando los penales con personas.

Finalmente, dijo que la discriminación sigue siendo uno de los problemas a los que se enfrentan los sectores más vulnerables, por la situación del país, pues los operativos no van a las zonas residenciales, sino que se dirigen a las colonias marginadas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...