Armenta pide observadores en encuesta de Morena
Armenta pide observadores en encuesta de Morena. Foto: EsImagen
Armenta pide observadores en encuesta de Morena
Armenta no acepta derrota ante Barbosa en encuesta de Morena por candidatura. Foto: EsImagen

Luego de que Miguel Barbosa Huerta fuera elegido como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier aseguró que ganó tres de los cuatro indicadores de la encuesta, por lo que impugnará el resultado ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido.

Así lo dijo en rueda de prensa, donde informó que para dicho procedimiento se evaluó el nivel de conocimiento, cercanía, opinión positiva y “buen candidato”.

El senador con licencia sostuvo que “le otorgaron” una calificación muy baja en cuanto a conocimiento, del 29 por ciento, aunque sostuvo que en los otros indicadores les ganó a Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra Arámburo.

Explicó que al reprobar en esa área se le imposibilitó ser candidato de Morena a la gubernatura para las próximas elecciones extraordinarias.

“Dejé en claro, en la mesa, que mi participación sería sin simulación a favor de Morena”, aseveró el expriista.

Armenta no acepta derrota ante Barbosa en encuesta de Morena por candidatura
Foto: Especial

Agregó que “para no perjudicar a Morena”, únicamente presentará una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia para hacerles saber que rechaza los resultados de la encuesta que dio como candidato a Barbosa Huerta, pues acusó que hubo falta de transparencia y la dirigencia nacional fue parcial.

Al respecto, detalló que la encuesta levantada fue similar a la aplicada en la Ciudad de México para elegir a su abanderado, aunque especificó que el indicador de conocimiento no fue el que decidió al ganador, sino el nivel de competitividad, mismo que no se aplicó para el caso de Puebla.

Por lo anterior, afirmó que lo congruente es que denunciar las irregularidades que acusó con el único fin de que Morena tome en cuenta todos los indicadores de la encuesta.

“No seré yo pretexto o argumento de la falta de unidad“, puntualizó el expriista.

Y es que precisó que lo incorrecto sería estar levantado manos tras lo sucedido durante las precampañas y por sus declaraciones.

“A mi no me van a ver castigando a Morena, a mi no me van a ver dañando al partido. Es un derecho el que tengo de manifestar, porque he sido afectado por la intervención del gobierno del estado“, comentó.

Además, Armenta Mier aseguró que respeta el resultado de la encuesta aunque no está de acuerdo con este.

Es necesario mencionar que el lunes, en la rueda de prensa donde se anunció al abanderado de Morena y donde estaban presentes Barbosa Huerta, de la Sierra Arámburo, la líder Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Armenta Mier decidió retirarse antes de que diera el anuncio.