Alianza de Morena, PVEM y NA para elección en Puebla depende de CEN: Biestro
Confían que CEN de Morena negará candidaturas a aspirantes externos. Foto: Google Earth
Alianza de Morena, PVEM y NA para elección en Puebla depende de CEN: Biestro
Alianza de Morena, PVEM y NA para elección en Puebla depende de CEN: Biestro. Foto: Google Earth

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena será el que determinará si el partido irá en alianza con el PVEM y Nueva Alianza (NA) por la gubernatura en la elección extraordinaria.

En entrevista realizada este miércoles, el diputado indicó que no se metería en este tema con el fin de “no generar información errónea”, pues no está definido si el instituto político buscará integrar una coalición, aunque “siempre hemos estado en la disposición de trabajar con quienes busquen el mismo objetivo”, que en este caso es “la regeneración de Puebla”.

Respecto al supuesto vínculo entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el excandidato Miguel Barbosa Huerta, por lo que el morenista ya realizó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que es parte de una campaña negra que quiere perjudicarlos, pues aseguró que Morena nunca ha violentado las leyes electorales.

En otro tema, explicó que tras eliminar la “Ley Bala” no se buscará hacer otra, sino que se regulará el uso de la fuerza pública, a fin de “atarle las manos a cualquier intento de represión”, lo cual está relacionado incluso con la redacción restrictiva o permisiva de la ley.

Buscan que no veten derogación de “Ley Bala”

Recordó que esta reforma ya se había aprobado por unanimidad, pero el gobierno de Antonio Gali Fayad la vetó por cuestiones políticas, por eso hacen mesas de trabajo con el poder Ejecutivo a fin de sacar adelante la primera iniciativa que presentaron.

Comentó que para optimizar los recursos del Congreso local se va a vender gran parte de la flotilla de coches con los que cuentan, pero justificó que se compró una computadora por cada equipo de trabajo y tabletas para ya no gastar en más de 80 mil hojas de papel y evitar la contaminación.

Reiteró que el presupuesto registrado para las anteriores legislaturas no era real, pues vivían de ampliaciones presupuestales por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de manera que ahora el Congreso maneja sus recursos.

incendios forestales