Barbosa denuncia ante INE perfil falso de FB que lo vincula con PVEM
Barbosa denuncia ante INE perfil falso de FB que lo vincula con PVEM. Foto: Facebook
Barbosa denuncia ante INE perfil falso de FB que lo vincula con PVEM
Barbosa denuncia ante INE perfil falso de FB que lo vincula con PVEM. Foto: Facebook

El excandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, presentó una denuncia ante el INE contra quien resulte responsable las publicaciones en la página de Facebook donde aparece él con el logo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La página nombrada “Puebla Verde con Barbosa” tiene como foto de perfil al experredista con un fondo verde y el la insignia del partido político antes mencionado.

La denuncia quedó asentada en el expediente JL/PE/LMGBH/JL/PUE/PEF/2/2019, y fue promovido el pasado martes 19 de febrero. La queja fue levantada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra quien resulte responsable.

Es necesario mencionar que en dicha página, se comporte contenido que confirma la supuesta alianza entre el PVEM y Morena, partido al que pertenece Barbosa Huerta.

Sin embargo, es necesario señalar que en las elecciones pasadas, el PVEM compitió en solitario para la gubernatura de Puebla, con su candidato Michel Chaín Carrillo, a quien se le señaló de ser comparsa del PAN y su entonces abanderada, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Además, en “Puebla Verde con Barbosa” se publican supuestas propuestas del exsenador, tales como permisos laborales para que padres de familia asistan a reuniones escolares.

Para lo anterior, postean fotografías en donde se observa a Barbosa Huerta, aunque está difuminada con un fondo verde y de igual manera se ve el logo del PVEM.

También hay videos que fueron utilizados por la coalición Juntos Haremos Historia durante el proceso electoral de 2018.

Cabe resaltar que, aparentemente, dicho perfil habría sido creado el pasado 18 de febrero del año en curso, y desde ese día han publicado notas que hablan sobre una posible alianza entre el PVEM y Morena.