Alcántara busca dirigir el PAN municipal para regresar poder a militantes
Exhorto para suprimir presidencias auxiliares aún no es un hecho: Alcántara. Foto: EsImagen
Alcántara busca dirigir el PAN municipal para regresar poder a militantes
Alcántara busca dirigir el PAN municipal para regresar poder a militantes. Foto: EsImagen

Eduardo Alcántara Montiel busca ser presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN para que “el partido deje de ser de la cúpula” y regresarle el poder a los militantes, así como reabrir los espacios de debate que existían y logre “democracia interna”.

En entrevista con Ángulo 7, aseguró que el PAN vive un momento crucial porque ya no tiene el gobierno federal, estatal o municipal de Puebla, por lo que la única fuerza que tiene es la de los militantes y se requiere “reconstruir el partido de abajo a arriba”.

Aseguró que la planilla de su contrincante Jesús Zaldívar Benavides “tiene los nombres de siempre”, a diferencia de la suya que tiene a líderes panistas que han trabajado en campo.

Alcántara Montiel, quien fue el secretario de Gobernación con el exedil Eduardo Rivera Pérez, reiteró que lo importante es que el PAN cuente con miles de simpatizantes para ser competitivo. “No queremos que nos pase lo mismo, se va la persona que tenía la estructura y se cae el partido”.

Agregó que no aspira a ningún cargo en 2021 para él ni su familia, sino que trabajará para renovar al partido y ser una oposición responsable del gobierno municipal.

Comentó que de los 5 mil 40 militantes panistas que hay en Puebla, esperan la participación de al menos 2 mil en la asamblea que se realizará el 25 de agosto, en la que también se elegirán 18 consejeros estatales y uno nacional.

Admitió que militó por tres años en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero lleva 16 años en el PAN y dirigió de 2016 a 2018 la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), vinculada al albiazul.

Zaldívar es impulsado por acuerdo cupular

Consideró que su contrincante Zaldívar Benavides y el grupo que lo impulsa por medio de un acuerdo cupular usarían al albiazul para blindarse ante las auditorías que podrían realizarles por haber sido funcionarios estatales.

Cabe mencionar que Pablo Rodríguez Regordosa, actual presidente del CDM en la capital, fue secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económica (Secotrade); la esposa de Mario Riestra Piña, Patricia Vázquez del Mercado, fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Jorge Aguilar Chedraui, secretario de Salud.

Destacó que convencieron al exedil Rivera Pérez de apoyarlos con la promesa de que sería candidato a presidente municipal en 2021.

Dijo que no tiene vinculación alguna con el secretario de Gobernación estatal, Fernando Manzanilla Prieto, como lo ha mencionado la planilla contrincante, sino –reiteró—a él le interesa participar en la contienda por “la reconstrucción del partido de abajo hacia arriba” y eso les ha molestado, pues están acostumbrados a “los acuerdos cupulares”.

“Se trata de una campaña sucia contra mí que no tiene ningún sustento”, concluyó.

incendios forestales