Alcántara afirma que no usará el PAN para obtener un cargo en 2021
Alcántara afirma que no usará el PAN para obtener un cargo en 2021. Foto: EsImagen
Alcántara afirma que no usará el PAN para obtener un cargo en 2021
Alcántara afirma que no usará el PAN para obtener un cargo en 2021. Foto: EsImagen

Eduardo Alcántara Montiel, aspirante a líder municipal del PAN, afirmó que de ganar no utilizará el cargo para un puesto de elección popular, al tiempo de reiterar que la actual dirigencia está interviniendo a favor de su oponente Jesús Zaldívar Benavides.

En rueda de prensa, comentó que aunque el Comité Directivo Municipal (CDM), que encabeza Pablo Rodríguez Regordosa, ha rechazado estar apoyando a Zaldivar Benavides, la realidad es que está haciendo uso de la estructura para apoyar a su contrincante.

Y es que, dijo, por medio de llamadas telefónicas están ofreciendo dinero a los militantes para que acudan a votar por la candidatura del exdirector del Conalep, así como el servicio gratuito de taxi para que vayan a emitir su apoyo en la elección del próximo domingo.

Por ello, sostuvo que está conformando la denuncia para presentarla ante la Comisión Organizadora de la Elección, con el objetivo que se garantice la equidad e imparcialidad del proceso interno para renovar la dirigencia en la capital poblana.

El panista aseguró que este tipo acciones son una muestra de que sus adversarios se encuentran nerviosos por su desventaja, pero no descartó señalar cualquier irregularidad que se pudiera presentar el día de la renovación de la dirigencia.

Anunció que solicitó que para el día de la asamblea, el 25 de agosto, haya presencia de representantes del Comité Directivo Estatal (CDE) y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con el fin de que se tenga una jornada transparente y se reconozcan los resultados.

Pide a contrincante aclarar acusaciones

Por otra parte, Alcántara Montiel manifestó que de ganar la elección interna no utilizará el partido para obtener un cargo de elección popular en el proceso de 2021 e incluso comentó que estará abierto a todos los militantes y quienes quieran participar tendrán piso parejo, entre ellos, el exalcalde Eduardo Rivera Pérez.

“No vamos a usar el partido para saciar intereses personales en mi caso no voy a buscar algún cargo, ni para mí ni para algún familiar, ya estuvo bueno de usar el Partido Acción Nacional (PAN) para guardar los privilegios y canonjías de unos cuantos”, pronunció.

Finalmente, pidió a su contrincante y al exdiputado local Jorge Aguilar Chedraui aclarar las irregularidades que cometieron cuando fueron servidores públicos y no dañar la imagen del partido, pues sostuvo que no se puedo respaldar en el albiazul para eludir sus responsabilidades.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...