No llega aumento salarial para policías municipales ni estatales, acusan
Policías estatales denuncian a encargado del Cecore de Izúcar de Matamoros. Tania Olmedo / EsImagen
No llega aumento salarial para policías municipales ni estatales, acusan
Tras denuncia, policías estatales reciben sueldo en Finanzas. Foto: EsImagen / Archivo

Después de que al menos seis policías estatales denunciaron que no habían cobrado su sueldo correspondiente a la última quincena de agosto, este viernes recibieron su pago vía cheque en la Secretaría de Planeación y Finanzas.

En entrevista con este medio, los uniformados, que prefirieron no dar su nombre, señalaron que fueron notificados vía telefónica alrededor del mediodía para que fueran a recoger su sueldo, aunque hay otros que siguen esperando.

Aseguraron que el argumento que dio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respecto a que no les pagaron por no presentar su declaración patrimonial es falsa, debido a que esta se realizó en mayo, así que la “sanción” debió ser puesta en junio, no a finales de agosto.

Aunado a ello, indicaron que el Sistema de Atención Tributaria (SAT) sólo te multa con hasta 500 pesos por no presentarla, y en el reglamento de la corporación no se establece que puedan dejar de pagar sólo por esto.

Al tiempo de acusar que fue un abuso de autoridad, reiteraron que este no era un motivo “creíble”, y que fue por medio de la denuncia que hicieron que por fin les hicieron caso, ya que les habían dicho que era posible que les pagaran hasta la siguiente semana o después.

incendios forestales