Sindicalizados contrarios a Juárez dicen que pidieron toma de nota
Sindicalizados contrarios a Juárez dicen que pidieron toma de nota
Sindicalizados contrarios a Juárez dicen que pidieron toma de nota
Sindicalizados contrarios a Juárez dicen que pidieron toma de nota. Foto: Ángulo 7

Sindicalizados del ayuntamiento opositores a la dirigencia anunciaron que ya solicitaron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje ser reconocidos como el nuevo comité sindical, ya que en “asamblea” fue destituido el que encabeza Gonzalo Juárez Méndez.

En rueda de prensa, Susana Vidal Romero, aseguró que asumirá el control del sindicato “Benito Juárez García” al ser designada como secretaria general, por más del 50 por ciento de los basificados de la Comuna, pero evitó precisar un número exacto.

Recordó que el pasado 11 de enero en la “asamblea” que realizaron en el auditorio de La Reforma fue destituido Juárez Méndez, tal y como lo establecen los estatutos del organismo y de las leyes en materia laboral, lo cual va integrado en el expediente que le enviaron el viernes pasado.

Refirió que el Tribunal tiene un plazo de cinco días hábiles para atender el asunto, por lo que esperan una resolución favorable y se oficialicen los cambios en la directiva del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) “Licenciado Benito Juárez García”.

Ante esto, pidió a los integrantes del Tribunal atiendan el caso con apego a derecho y que sean garantes de los derechos de los trabajadores para elegir libremente a sus representantes, y que no cedan a presiones políticas o a intereses ajenos a los principios de justicia y equidad.

Juárez fue destituido por mayoría, afirma

Insistió que en la asamblea del 11 de enero, cuando se registró un enfrentamiento entre seguidores y opositores de Juárez Méndez, fueron más del 50 por ciento de trabajadores los que votaron a favor de destituirlo y elegir un nuevo comité sindical.

Por ello, aseveró que una vez que le den la toma de nota realizarán una auditoria “minuciosa” y detallada de la dirigencia destituida, para acabar con la “opacidad y corrupción” que se ha hecho con el uso de sus cuotas sindicales.

“Al sacar a Gonzalo Juárez de la dirigencia estamos terminando con la última herencia que nos dejó el gobierno represor y autoritario morenogalista. Nosotros nos comprometemos a actuar con transparencia y cercanía a la base trabajadora”, pronunció.

Finalmente, Vidal Romero expresó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que “tienen la disposición” para trabajar conjuntamente iniciando una relación basada en respeto y colaboración mutua, con el fin de “recomponer” la estabilidad sindical del ayuntamiento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...