Ayuntamiento analiza que ambulantes se instalen en la tarde-noche
Ayuntamiento analiza que ambulantes se instalen en la tarde-noche. Foto: EsImagen
Ayuntamiento analiza que ambulantes se instalen en la tarde-noche
Segom inicia contacto con virtual gobierno electo para reordenar CH. Foto: EsImagen

René Sánchez Galindo, secretario de gobernación municipal, señaló este lunes que ya comenzó la comunicación con la virtual administración estatal entrante, con el objetivo de trabajar juntos en el reordenamiento de los ambulantes en el Centro Histórico.

En rueda de prensa, explicó que esto sucedió inmediatamente después de que se dio a conocer que Miguel Barbosa Huerta es el virtual ganador de la contienda por la gubernatura y de que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC, reconoció que obtuvo el segundo lugar.

Resaltó que la intervención del gobierno estatal es fundamental en materia de información y operativos, por lo que se acercaron al equipo del morenista para contar con su apoyo durante las siguientes etapas del reordenamiento.

Explicó que este consta de tres fases y se ha logrado mantener la primera, que fue liberar la calle 5 de Mayo, desde Reforma hasta la 18 Poniente-Oriente, lo cual implicó un largo proceso con 28 denuncias penales presentadas hasta el momento, varios operativos y dejó dos inspectores lesionados.

Aseguró que ya están en la segunda, la cual inició con una subetapa de diálogo, después de lo cual comenzarán los operativos en la zona conocida como “laterales” del Centro Histórico, previo acuerdo con el gobierno estatal actual, cuyos resultados serán dados a conocer la próxima semana.

Además, afirmó que en esta fase los ciudadanos podrán percibir mejor que se liberó al primer cuadro de la ciudad de los vendedores ambulantes.

incendios forestales