Banner Programa
Por ambulantes, comerciantes en CH registran baja del 15% en ventas
Empleo informal, fenómeno dominante de la ocupación en México: Inegi. Foto: EsImagen
Por ambulantes, comerciantes en CH registran baja del 15% en ventas
Gobierno del estado y Comuna van por reordenamiento de ambulantes en CH. Foto: EsImagen

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, indicó que los gobiernos del estado y del municipio de Puebla diseñaron una estrategia para el reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Si bien el ambulantaje es un tema que corresponde al ayuntamiento, esto genera que los informales “se aprovechen” de la falta de unidad de los órdenes de gobierno para no respetar los acuerdos y la ley.

En entrevista, explicó que el estado está apoyando al municipio en el plan que delineó para evitar que se desborde el comercio informal.

“Hemos realizado un frente común con el municipio para que el plan que tienen trazado para evitar que se desborde el ambulantaje en las calles del Centro Histórico quede definido en qué áreas pueden trabajar”, afirmó.

El trabajo en conjunto también incluirá reforzar la seguridad en la capital, según las necesidades que haya y se discuten en las mesas de trabajo por recobrar la tranquilidad.

Y es que el ambulantaje en el Centro Histórico ha sido un problema que administraciones anteriores y la actual no ha podido resolver, pese a las estrategias implementadas.

incendios forestales