17 horas después de fuga de gas LP, reabren paso en la Puebla-Orizaba
17 horas después de fuga de gas LP, reabren paso en la Puebla-Orizaba. Foto: PC Puebla
17 horas después de fuga de gas LP, reabren paso en la Puebla-Orizaba
Robo de combustible en Puebla baja, pero de gas LP crece: FGR. Foto: PC Puebla

En lo que va del año se ha registrado una tendencia a la baja del robo de combustible en Puebla, situación contraria a lo que ocurre con el gas LP, que marca un aumento en la extracción ilegal, principalmente en la zona norponiente el estado.

Así lo señaló, en entrevista, tras la ceremonia de la primera generación del programa “Repensar”, Julio César Ulises Chávez Ramos, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), quien no dio porcentajes sobre dichos delitos.

Sostuvo que se mantienen los operativos entre los tres órdenes de gobierno en la zona norte de la entidad para atender cualquier aspecto que se pudiera presentar, o en caso de que requieran la intervención de Ministerio Público federal.

Respecto al gas, aseveró que ha crecido, por lo que se trabaja en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los ayuntamientos para inhibir este delito.

“En los casos que se detecta la posesión ilícita de este material por personas que no acredita la legal procedencia o licita posesión, se procede a judicializar. Lo más importante es que se han logrado vinculaciones en proceso, algunos casos que están en curso, y otros más en juicio con miras a terminar en sentencias condenatorias”, pronunció.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...