Regidores piden agilizar trabajos por lenta rehabilitación de calles
Regidores piden agilizar trabajos por lenta rehabilitación de calles. Foto: EsImagen
Regidores piden agilizar trabajos por lenta rehabilitación de calles
Regidores piden agilizar trabajos por lenta rehabilitación de calles. Foto: EsImagen

Regidores de Morena y PAN exhortaron a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos agilizar la atención de calles, pues apenas van ocho vialidades entregadas de las mil que prometió en campaña Juntos Haremos Historia.

Lo anterior, durante la Comisión de Infraestructura a la que acudió la directora de Obra Pública de la dependencia, Sandra Rocío Flores Hernández y donde el regidor morenista, José Luis González Acosta, comentó que el titular de la dependencia, José Israel Román Romano, sabe del tema porque estuvo en la campaña, por lo que es necesario que “se aplique” o de lo contrario a los integrantes de Cabildo “se la refrescarán” al visitar las colonias que representan.

Reconoció que el poco avance, tomando en cuenta que la administración (que inició el 14 de octubre) dura 95 mil días “los pone en aprietos” porque si quisiéramos cumplir tendríamos que estar ejecutando una calle diaria y más adelante de 10 a 20”, puntualizó.

Asimismo, su homólogo José Iván Herrera Villagómez indicó que el costo político lo estaría asumiendo la Comuna, por lo que debe exigirse que se llegue a la meta e incluso a este llamado se sumó la regidora panista, Augusta Valentina Díaz de Rivera, quien reconoció que la coalición de izquierda ganó por una amplia ventaja y generó expectativa entre los ciudadanos, por lo que “deben estar preocupados por responder”

Por otra parte, durante la comisión Flores Hernández dio a conocer que se tienen en proceso 19 obras, de las 11 son pavimentaciones, mantenimientos y conservación con un monto de 25 millones 90 mil 261 pesos; mientras que ocho son de infraestructura urbana con una inversión de 13 millones 361 mil 13.9 pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...